Premios Calidad CSTIC

 
 

 

 PREMIOS

CALIDAD CSTIC - Edición 2011


El Comité de Calidad en los Sistemas y las tecnologías de la Información y las Comunicaciones CSTIC convocó la edición 2011 de los Premios Calidad CSTIC, organizados por la Asociación Española para la Calidad (AEC) con el objetivo de reconocer públicamente a aquellas empresas o instituciones que hayan utilizado con éxito la estrategia de la Calidad en las TIC o hayan contribuido de manera innovadora y decisiva a la creación o implantación de buenas prácticas en el ámbito de las TIC, para la mejora de la competitividad. 

 

Los premios Calidad CSTIC se convocarón en dos categorías:

1. Mejores prácticas en la prestación de servicios TIC, en el proceso de desarrollo de software, en la gestión de la seguridad de la información y en el buen gobierno de las TIC. 
2. 
Mejora del negocio apoyada en el uso de las TIC.

 

Premiados

 

En la modalidad de Mejores prácticas en la prestación de servicios TIC:

ATOS SPAIN con el proyecto "Kanban Software- Lean aplidado al mantenimiento del software".

Premio Calidad TIC 2011. IndraResumen del proyecto: Dentro de un marco de mejora continua, la Línea de Servicios de Integración de Sistemas (LSIS) de Atos Origin SAE ha desarrollado un conjunto de iniciativas internas cuyo objetivo principal es el estudio y aplicación de metodologías y prácticas ágiles en la ejecución de proyectos en los que participa. 

Estas iniciativas  tratan de ejecutar algunas partes del mismo mediante la adopción de técnicas que permitan: Simplificar las tareas de gestión; Desarrollar software que realmente aporte el valor que el cliente espera; Adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente; Aumentar la motivación de los integrantes del equipo del proyecto;  Reducir la no-calidad

Uno de los resultados de estas iniciativas ha sido Kanban Software, consistente en la aplicación de esta técnica Lean en el mantenimiento de software.

El principio de Kanban se basa en un sistema de información para controlar el estado y tiempo necesario de cada una de las tareas que tiene lugar en el mantenimiento de software.

 

En la modalidad de Mejora del negocio apoyada en el uso de las TIC:

INDRA SOFTWARE LABS con el proyecto "IGEA más cerca del Cliente"

Premio Calidad TIC 2011. Atos Origin Resumen del proyecto: IGEA es una colección de componentes sw configurables que facilitan la optimización de la gestión de redes y activos de las empresas de Utilities, Defensa, Infraestructuras, Transporte, Telecomunicaciones, Seguridad y Medio Ambiente. Permite la representación gráfica y geográfica de entidades desde distintas fuentes de datos en una única vista, en modelos 2D y 3D. IGEA permite la representación de miles de objetos en tiempo real. Desde 2007, siguiendo CMMi L4, se ha definido un modelo para el desarrollo de sw, lo que implica mejor calidad de los desarrollos, menor tiempo de resolución de incidencias y menos errores del producto implantado. Se implanta CMMI L5 para lograr mayor seguridad y fiabilidad del sw, mejor percepción del cliente, menor nº errores, mayor productividad en mantenimiento, orientando los esfuerzos a innovar el producto, fortaleciendo la mejora continua y orientándola a los beneficios de clientes y los objetivos de negocio. Los clientes reciben un servicio predecible.

 

 

Historia de la convocatoria

 

  • La convocatoria permanecio abierta del 1 al 30 de marzo ampliado el plazo hasta el 8 de abril, periodo durante el cual se pueden presentar las candidaturas.
  • La AEC comunicará a los candidatos si el jurado de los premios CALIDAD CSTIC 2011 han aceptado o rechazado su candidatura.
  • Las organizaciones cuya candidatura haya sido aceptada, presentarón una memoria a la secretaría del premio en un plazo máximo de 25 días desde dicha comunicación.
  • El jurado emitio el fallo, entregandose los premios dentro del evento CSTIC 2011 celebrado el día 20 de septiembre de 2011.

 

 Las BASES que regulan esta convocatoria se pueden encontrar en este enlace:

Bases del Premio 

 

 
 
 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2018
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2018
AenorAltitudeColegio BrainsCHLIbercaja
Johnson & JohnsonTessiThalesTrigo