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El Comité de Calidad en los Sistemas y las tecnologías de la Información y las Comunicaciones CSTIC convocó la edición 2011 de los Premios Calidad CSTIC, organizados por la Asociación Española para la Calidad (AEC) con el objetivo de reconocer públicamente a aquellas empresas o instituciones que hayan utilizado con éxito la estrategia de la Calidad en las TIC o hayan contribuido de manera innovadora y decisiva a la creación o implantación de buenas prácticas en el ámbito de las TIC, para la mejora de la competitividad.
Los premios Calidad CSTIC se convocarón en dos categorías: 1. Mejores prácticas en la prestación de servicios TIC, en el proceso de desarrollo de software, en la gestión de la seguridad de la información y en el buen gobierno de las TIC. Premiados
En la modalidad de Mejores prácticas en la prestación de servicios TIC: ATOS SPAIN con el proyecto "Kanban Software- Lean aplidado al mantenimiento del software". Resumen del proyecto: Dentro de un marco de mejora continua, la Línea de Servicios de Integración de Sistemas (LSIS) de Atos Origin SAE ha desarrollado un conjunto de iniciativas internas cuyo objetivo principal es el estudio y aplicación de metodologías y prácticas ágiles en la ejecución de proyectos en los que participa. Estas iniciativas tratan de ejecutar algunas partes del mismo mediante la adopción de técnicas que permitan: Simplificar las tareas de gestión; Desarrollar software que realmente aporte el valor que el cliente espera; Adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente; Aumentar la motivación de los integrantes del equipo del proyecto; Reducir la no-calidad Uno de los resultados de estas iniciativas ha sido Kanban Software, consistente en la aplicación de esta técnica Lean en el mantenimiento de software. El principio de Kanban se basa en un sistema de información para controlar el estado y tiempo necesario de cada una de las tareas que tiene lugar en el mantenimiento de software.
En la modalidad de Mejora del negocio apoyada en el uso de las TIC: INDRA SOFTWARE LABS con el proyecto "IGEA más cerca del Cliente" Resumen del proyecto: IGEA es una colección de componentes sw configurables que facilitan la optimización de la gestión de redes y activos de las empresas de Utilities, Defensa, Infraestructuras, Transporte, Telecomunicaciones, Seguridad y Medio Ambiente. Permite la representación gráfica y geográfica de entidades desde distintas fuentes de datos en una única vista, en modelos 2D y 3D. IGEA permite la representación de miles de objetos en tiempo real. Desde 2007, siguiendo CMMi L4, se ha definido un modelo para el desarrollo de sw, lo que implica mejor calidad de los desarrollos, menor tiempo de resolución de incidencias y menos errores del producto implantado. Se implanta CMMI L5 para lograr mayor seguridad y fiabilidad del sw, mejor percepción del cliente, menor nº errores, mayor productividad en mantenimiento, orientando los esfuerzos a innovar el producto, fortaleciendo la mejora continua y orientándola a los beneficios de clientes y los objetivos de negocio. Los clientes reciben un servicio predecible.
Historia de la convocatoria
Las BASES que regulan esta convocatoria se pueden encontrar en este enlace: | |||