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Norma UNE 66926Todos los vehículos de nueva matriculación de transporte de mercancías de más de 3.500 kg de masa máxima autorizada y de transporte de viajeros de más de nueve plazas, incluido el conductor, están obligados a incorporar el tacógrafo digital. Para controlar adecuadamente las intervenciones de los tacógrafos digitales se desarrolló en España el Real Decreto 425/2005, que establece los requisitos técnicos y normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos para la instalación, verificación, control e inspección de tacógrafos digitales. En esta disposición legal se establece el requisito de que los centros deben estar certificados con la Norma UNE-EN ISO 9001 de gestión de la calidad y la UNE 66926. La certificación debe realizarse a través de una Entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para esta norma. Lo puedes encontrar también como: Tacógrafos digitales . Además...La implantación de la norma UNE 66926 requiere la aplicación de una serie de requisitos particulares, que deben ser tenidos en cuenta además de los de la Norma ISO 9001:2008. Algunos ejemplos son: Las actividades propias de las intervenciones técnicas no se pueden subcontratar, debiendo constituir un centro técnico. Hay que disponer de los siguientes registros: informe de intervención técnica, registros de intervenciones del centro técnico, órdenes de trabajo y documentos de aceptación, confidencialidad… registros de transferencia de datos, registros de pérdidas/extravíos/tarjetas de ensayo… (LOPD). La organización debe designar un Responsable Técnico con titulación mínima de FP II o equivalente ó experiencia de 5 años… y adiestrado al respecto, debiendo recibir formación continua cada 18 meses al menos. La organización debe disponer de un centro técnico con una tarjeta de centro de ensayo individualizada por cada uno de los responsables técnicos u técnicos. El centro técnico debe tener un espacio definido para realizar las intervenciones técnicas (según ley), con armario o cuarto con cerradura (donde ubicar equipos de calibración, tarjetas inteligentes… etc.) y con acceso exclusivo para el personal del centro técnico. El centro técnico debe establecer un procedimiento donde se recoja la gestión de las Reclamaciones de los Clientes, incluyendo su estudio y la resolución de las mismas, debiendo tener expuesta y visible la siguiente información:
El centro técnico debe emitir un informe técnico de cada intervención técnica realizada. ¿Para qué... ?Calibraciones:
Ver tambiénSistemas de Gestión de la Calidad, Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
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