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Hoshin-KanriEl pensamiento japonés sobre calidad se basa en poner los principios en práctica. La importancia de la puesta en práctica de este concepto empezó antes de 1645 cuando Miyamoto Musashi escribió “The Book a Five Rings” como guía para los guerreros samurais. La base de esta filosofía se resume en una palabra: heiho, o estrategia. La palabra heiho está formada con dos caracteres chinos: hei que significa soldado y ho que significa método o forma. En esta guía para el kendo (arte de la esgrima), Musashi dice: “Si está plenamente familiarizado con una estrategia, reconocerá las intenciones del enemigo y tendrá muchas oportunidades de ganar”. Los principios japoneses en los negocios, así como sus prácticas, son a menudo análogos al arte del guerrero samurai. Hoshin kanri ofrece un proceso de planificación, ejecución y revisión paso a paso para dirigir el cambio. Específicamente, es un concepto sistemático de dirigir el cambio en procesos críticos de los negocios. En este sentido, un sistema es un conjunto de procesos coordinados que hacen realidad los objetivos básicos de un negocio. Hoshin kanri es la aplicación del concepto “planear - ejecutar - chequear - actuar” de Deming, al proceso de dirección. ¿Para qué... ?En este enfoque del cambio de un sistema de negocio, las ventajas que permite la aplicación de esta metodología son las siguientes:
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