var $jq = jQuery.noConflict();
Gestión del Ciclo de VidaEl ciclo de vida de un producto es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. El concepto de ciclo de vida de un producto es una herramienta de márketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo, de acuerdo a una serie de variables, dentro del marketing mix; como por ejemplo: las ventas, las estrategias de precio, la distribución, promoción. Además...Las etapas del ciclo de vida de un producto son:
El ciclo de vida no es exactamente igual para todos los productos. Mientras que algunos tienen un lanzamiento durante un corto período, la mayoría de los productos de consumo se mantiene en la etapa de madurez durante años. Los profesionales del área de marketing deben conocer la fase del ciclo en que se encuentran los productos para poder ajustar las políticas y estrategias del marketing mix a esa fase, ya que las estrategias van cambiando a medida que el producto pasa de una fase a otra. La publicidad, por ejemplo, debe ser informativa en la etapa de introducción, persuasiva en las etapas de crecimiento y madurez, y orientada a mantener el recuerdo en la etapa de declive. Ver tambiénHabilidades directivas, Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
Programa Superior de Auditores de Sistemas de Gestión
Auditor de Calidad
Impacto economico del confiabilidad en el analisis de costes de ciclo de vida de un activo industrial. 2007 | ||
|