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Cartas de servicioDocumentos mediante el cual una organización informa a sus clientes y usuarios sobre los productos y servicios que les ofrece, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos, sobre los compromisos de calidad en relación a los productos y servicios y las medidas de compensación que ofrece la organización en caso de incumplimiento de sus compromisos. Las cartas de servicio son utilizadas por organizaciones de todo tipo aunque ha sido en la administración pública donde han tenido mayor desarrollo en los últimos años. Además...Para poder certificar este servicio existe la norma UNE 93200:2008. Cartas de Servicios. Requisitos. El objetivo de esta norma es especificar los requisitos mínimos del contenido y del proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las Cartas de Servicios. ¿Para qué... ?Las cartas de servicio tienen más ventaja para los clientes que para las empresas puesto que son compromisos que las empresas adquieren de manera voluntaria y que, en ocasiones, incluyen indemnizaciones (económicas o de otro tipo) ante el incumplimiento de esos compromisos. La ventaja para las empresas está en que a través de las cartas de servicio ganan la confianza de los clientes y se posicionan respecto a su competencia por el nivel de calidad ofrecido. Ver tambiénModelos de Calidad, Modelos de calidad en la administración pública Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
Experto Europeo en Gestión de la Calidad en la Administración Pública
Gestor de los Sistemas de la Calidad en el Sector Sanitario
El papel del cliente en la Certificación de Servicios 2008 | ||
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