La Asociación Española para la Calidad, fiel a su tradición y a su compromiso con las organizaciones, las empresas y el país, promueve este manifiesto que recoge nuestra visión sobre la Cultura de la Innovación, el valor que aporta a la sociedad y nuestro compromiso en su difusión, divulgación y enriquecimiento.
Vivimos un cambio de paradigma donde debemos enfrentarnos, con valentía y visión, a retos fundamentales que determinarán el futuro de las empresas, las sociedades y los ciudadanos. Creemos que la Cultura de la Innovación, como disciplina de la gestión, aporta una perspectiva nueva, comprometida y sincronizada con el nuevo escenario económico y social.
manifiesto
Este MANIFIESTO recoge una síntesis de las reflexiones y conclusiones del encuentro celebrado el 1 de octubre de 2014, en la sede madrileña de la Fundación PONS, acompañados por el profesor Jay Rao, de Babson College, fundador e impulsor de la Cultura de Innovación.
01
Creemos que el cliente es y está en el centro de la economía. Por tanto, las empresas, si quieren ser competitivas y sostenibles, deben tener al cliente en el centro de su organización.
Compartir:
02
La Cultura de la Innovación sólo puede desarrollarse plenamente en organizaciones que están centradas en el cliente.
Compartir:
03
La Cultura de la Innovación debe responder al compromiso estratégico de la alta dirección y extenderse a toda la organización, para crear productos, servicios y soluciones que aporten valor a la empresa, a sus clientes y a la sociedad.
Compartir:
04
La Calidad, desde su orientación al cliente y su búsqueda de la eficiencia, es imprescindible para afianzar y fortalecer la Cultura de la Innovación.
Compartir:
05
La innovación, para maximizar el valor real que aporta a las empresas, debe formar parte de la cultura interna de toda la organización. Esto es Cultura de la Innovación.
Compartir:
06
Para que la Cultura de la Innovación se desarrolle es imprescindible que las empresas creen espacios abiertos y transversales para la creatividad y la innovación.
Compartir:
07
El elemento fundamental de la Cultura de la Innovación son las personas. Son ellas quienes crean, idean y transforman.
Compartir:
08
La Cultura de la Innovación impulsa la capacidad de las empresas para detectar, atraer, captar y desarrollar el talento, ordenar el conocimiento e integrarlo eficientemente en toda la organización.
Compartir:
09
Una sociedad moderna y competitiva debe incorporar, promover y divulgar la innovación en todo su sistema educativo, para formar ciudadanos innovadores, críticos, responsables y comprometidos.
Compartir:
10
Entendemos Cultura de la Innovación como una disciplina de la gestión y nos comprometemos, desde la AEC, a contribuir a su estructuración promoviendo la evolución de los sistemas integrales de gestión e integrándola en ellos.
Compartir:
Súmate al primer estudio de la Cultura de la Innovación