Síguenos en   
#CulturaInnovación 

 

 

 

Sumate al primer estudio de Cultura de la Innovación

 

Cumbre 2014

Cultura de la Innovación


La primera gran cita de la Iniciativa AEC - Cultura de la Innovación se ha celebrado con un gran éxito de participación, reuniendo en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a más de 300 profesionales y empresas, comprometidos con la Innovación.

"La Cultura de la Innovación tiene que estar en el ADN de las empresas"

 

Presidencia Cumbre de la Innovación


María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, abrió el encuentro expresando su satisfacción por el contenido de la Jornada. Miguel Udaondo, presidente de la AEC, y Manuel López Cachero, presidente de AENOR, se sumaron a la bienvenida institucional del encuentro, manifestando su compromiso por este tipo de iniciativas a favor de la innovación y la competitividad.

Las primeras intervenciones del ámbito empresarial fueron responsabilidad de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK y César Molins, director general de AMES. Ambos expusieron, desde sus áreas de especialización, el impacto de la Cultura de Innovación en la Competitividad de sus organizaciones.

 

Asistentes cumbre innovación



Pablo Hernando, director de Innovación y Mejora de REPSOL; Raúl González Ciordia, del área de Transformación y Procesos de BBVA;  y Javier Rodríguez, de AIRBUS, participan con sendas exposiciones sobre “casos de éxito” en sus respectivas compañías, además de explicar las perspectivas a medio y largo plazo sobre la relevancia de la Cultura de la Innovación en el tejido empresarial y social. 

 

El cierre de la jornada, con las intervenciones de Juan Luis Rodríguez, presidente del Comité AEC- Innovación; Fran Chuan, CEO de Dícere; y Jay Rao, Profesor de Estrategia e Innovación de Babson College (Boston), tiene como centro la metodología, única en el mundo, del primer Estudio sobre Cultura de Innovación en España, impulsado por la Iniciativa AEC y con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2018
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2018
AenorAltitudeColegio BrainsCHLIbercaja
Johnson & JohnsonTessiThalesTrigo