La primera gran cita de la Iniciativa AEC - Cultura de la Innovación se ha celebrado conun gran éxito de participación, reuniendo en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a más de 300 profesionales y empresas, comprometidoscon la Innovación.
"La Cultura de la Innovación tiene que estar en el ADN de las empresas"
María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, abrió el encuentro expresando su satisfacción por el contenido de la Jornada. Miguel Udaondo, presidente de la AEC, y Manuel López Cachero, presidente de AENOR, se sumaron a la bienvenida institucional del encuentro, manifestando su compromiso por este tipo de iniciativas a favor de la innovación y la competitividad.
Las primeras intervenciones del ámbito empresarial fueron responsabilidad de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK y César Molins, director general de AMES. Ambos expusieron, desde sus áreas de especialización, el impacto de la Cultura de Innovación en la Competitividad de sus organizaciones.
Pablo Hernando, director de Innovación y Mejora de REPSOL; Raúl González Ciordia, del área de Transformación y Procesos de BBVA; y Javier Rodríguez, de AIRBUS, participan con sendas exposiciones sobre “casos de éxito” en sus respectivas compañías, además de explicar las perspectivas a medio y largo plazo sobre la relevancia de la Cultura de la Innovación en el tejido empresarial y social.
El cierre de la jornada, con las intervenciones de Juan Luis Rodríguez, presidente del Comité AEC- Innovación; Fran Chuan, CEO de Dícere; y Jay Rao, Profesor de Estrategia e Innovación de Babson College (Boston), tiene como centro la metodología, única en el mundo, del primer Estudio sobre Cultura de Innovación en España, impulsado por la Iniciativa AEC y con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad.