IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma UNE-ISO 26000

La norma UNE-ISO 26000:2012 “Guía sobre responsabilidad social” es un estándar que está desarrollado por ISO (Organización Internacional para la Estandarización) para establecer directrices sobre la gestión de la responsabilidad social. Esta norma es de aplicación a cualquier organización independientemente del tamaño o el sector.

Ha sido publicada como norma UNE-EN ISO 26000 en 2012.

Esta norma no establece requisitos para la implantación de un sistema de gestión de la responsabilidad social, por lo que no es certificable. 

Lo puedes encontrar también como:  ISO 26000 .


Además...


Esta Norma ha sido desarrollada, tal y como lo establece su alcance, con el objeto de fomentar que las organizaciones que realicen actividades de Responsabilidad Social vayan más allá del cumplimiento legal, sin dejar de reconocer que el cumplimento con las leyes es un deber fundamental de las organizaciones y una parte fundamental de la Responsabilidad Social de las mismas. Igualmente, tiene como objetivo promover un entendimiento común en el campo de la Responsabilidad Social complementando y no sustituyendo otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la misma.



¿Para qué... ?


Su contenido está basado en 7 materias fundamentales de la Responsabilidad Social como son: el gobierno corporativo, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de negocio, asuntos de los consumidores y desarrollo de la comunidad; y promueve la integración de programas de responsabilidad en estos temas en las prácticas internas diarias de las organizaciones.


Ver también


Responsabilidad Social EmpresarialNormativa de RSE


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

 

 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

ISO 26000. Informe CNIC. 2010
Informe realizado por el CNIC sobre la norma ISO 26000:2010

Estandares sobre Responsabilidad Social Empresarial
Informe proactivo asociado al Boletin de la AEC, nº 97, sobre los diversos estándares en relación con la Responsabilidad Social Empresarial.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.