var $jq = jQuery.noConflict();
TQMLa gestión total de calidad es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. El TQM ha sido ampliamente utilizado en todos los sectores. Se le denomina «total» porque en ella se implica todo lo relacionado con la organización de la empresa y las personas que trabajan en ella. TQM está compuesta por tres paradigmas: En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente, y se aplica tanto al producto como a la organización. La calidad total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no solo pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal. ¿Para qué... ?Tras implantar un sistema de calidad se consiguen resultados tales como:
Ver tambiénHerramientas, Calidad Total Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
Programa Superior de Auditores de Sistemas de Gestión
Gestión de la calidad: guía para cargos públicos Auditor de Calidad
Gestión de las quejas en las redes sociales | ||
|