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Reputación Corporativa

La Reputación Corporativa de una empresa es la impresión que provoca la empresa en los grupos de interés las conductas de gestión percibidas, y condiciona sus actitudes de relación con la compañía.

La Reputación Corporativa exige una visión integradora del fenómeno reputacional porque la reputación implica una triple dimensión. En primer lugar una dimensión axiológica en la que se engloban los valores culturales de la organización, un planteamiento ético en su relación con terceros, su responsabilidad con la sociedad. Un comportamiento corporativo comprometido a lo largo del tiempo con relación a los clientes, empleados y accionistas,. Por último, una actitud proactiva de la organización en la gestión y en la comunicación de la reputación completaría esta concepción integradora.
 



Además...


Son diversos los elementos que entran a formar parte de lo que se denomina Reputación Corporativa, y pueden ser analizados de diversas formas. Una de ellas sería, por ejemplo, analizar el buen funcionamiento ético y técnico de cada uno de los departamentos de la organización. Existen, sin embargo, otras formas de plantearlo. Fundamentalmente se puede plantear analizando los siguientes aspectos:

  • Políticas de selección, formación e integración del personal
  • Política ambiental
  • Políticas retributivas
  • Calidad del producto y/o servicio
  • Políticas de precios
  • Campañas publicitarias
  • Campañas de comunicación institucional

 

Todos estos aspectos y otros muchos más dan lugar a lo que denominamos Reputación Corporativa.
 


Ver también


Responsabilidad Social EmpresarialGestion de la RSEPartes interesadas


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