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Norma UNE 66181La norma UNE 66181:2012 de Gestión de la calidad. Calidad de la formación virtual, pretende ser una guía para identificar las características de las acciones formativas virtuales, de forma que los compradores de formación virtual puedan seleccionar los productos que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas, y para que los suministradores puedan mejorar su oferta y con ello la satisfacción de sus clientes o alumnos. En definitiva, especifica las directrices para identificar las características que definen la calidad de la formación virtual con relación a los potenciales clientes o compradores.
Además...Esta norma limita su aplicación a aquellas acciones formativas destinadas a personas que desean incorporarse al mercado de trabajo y a los trabajadores que desean mejorar su condición laboral actual. Se ha elaborado para su aplicación en formación no reglada, aunque su contenido puede ser de utilidad en otros ámbitos. El alcance se extiende a los siguientes tipos de formación virtual: autoformación, teleformación y formación mixta. ¿Para qué... ?Con el fin de mejorar la satisfacción de los clientes, esta norma establece un modelo de calidad basado en una serie de indicadores de calidad que representan factores de satisfacción de los clientes, cada uno de los cuales se descomponen en atributos clave sobre los que se puede actuar para mejorar el factor de satisfacción correspondiente. El nivel de calidad de una acción formativa vendrá determinado por la combinación del nivel de satisfacción asociado a cada factor. Los indicadores de calidad de esta oferta formativa a considerar son: - Empleabilidad, es decir, capacidad para integrarse en el mercado laboral o mejorar la condición existente. Definida por los siguientes parámetros:
- Accesibilidad, condición que deben cumplir los entornos, productos y servicios para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas. Los parámetros que definen la accesibilidad son:
- Metodología de aprendizaje, se tiene en cuenta el diseño didáctico-instruccional, el método y las herramientas de evaluación, las actividades de aprendizaje, la interacción entre los agentes implicados en el proceso formativo y el propio entorno de aprendizaje. En la calidad de la formación virtual debe considerarse la satisfacción del usuario y su formación integral. Este tipo de formación será más productiva respecto a la formación presencial, si ésta genera un aprendizaje más rápido, efectivo, cómodo y económico. Ver tambiénSistemas de Gestión de la Calidad, Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
Formacion virtual UNE 66181 | ||
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