IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma ISO TS 14067

ISO TS 14067 especifica los principios, requisitos y directrices, para la cuantificación, total o parcial, de la huella de carbono de los productos (PPC, en sus siglas en inglés), tomando como referencia las normas internacionales de análisis del ciclo de vida como ISO 14040 e ISO 14044.

Este estándar incluye como novedad, requisitos para la posterior comunicación de la PPC a través de etiquetas y declaraciones ambientales, basadas en las normas ISO 14020, ISO 14024 e ISO 14025.

Aunque no es certificable, es verificable por parte de un tercero independiente con el objeto de aportar credibilidad, transparencia y consistencia al modelo.
 


¿Para qué... ?


ISO TS 14067 incorpora requisitos de evaluación que permiten identificar los procesos que, a lo largo de ciclo de vida del producto, contribuyen de manera significativa al aumento de su huella de carbono. Con esta identificación las organizaciones pueden adoptar políticas de reducción de emisiones con medidas específicas en los principales focos y aumentar la eficiencia de la cadena de valor del producto.

La novedad de la comunicación de la huella de carbono, permite dar información transparente a los consumidores. Esto puede hacer que el producto tenga un elemento diferenciador que aporte valor.


Ver también


Huella de carbonoNorma UNE-EN ISO 14064Norma PAS 2060Norma PAS 2050GHG Protocol


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Huella de Carbono. Carbon footprint. 2013
Documento técnico elaborado por el Comité de Medio Ambiente de la AEC sobre la Huella de Carbono y su método de cálculo.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.