IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma ISO 21500

La norma UNE-ISO 21500:2012 "Orientación sobre la gestión de proyectos", proporciona una guía para la gestión de proyectos y puede ser utilizado por cualquier tipo de organización, incluidas las organizaciones públicas, privadas u organizaciones comunitarias, y para cualquier tipo de proyecto, independientemente de la complejidad, tamaño o duración.

UNE-ISO 21500 proporciona un alto nivel de descripción de los conceptos y procesos que se consideran para formar buenas prácticas en la gestión de proyectos. Los nuevos gerentes del proyecto, así como los gestores experimentados podrán utilizar la guía de gestión de proyectos en esta norma para mejorar el éxito del proyecto y lograr resultados de negocio.


 



Además...


La norma se estructura en las siguientes partes:

  • Alcance
  • Términos y definiciones
  • Conceptos de la Gestión de Proyectos
  • Procesos en la Gestión de Proyectos

 

Esta nueva norma, de momento, no es certificable, aunque está en fase de estudio por el Comité ISO/TC258 la posibilidad de que más adelante sea posible.

 



¿Para qué... ?


Los beneficios adicionales de la norma ISO 21500 incluyen:

  • Fomentar la transferencia de conocimientos entre proyectos y organizaciones para mejorar la ejecución de los proyectos.
  • Hacer eficientes los procesos de licitación mediante el uso de terminología coherente de gestión de proyectos.
  • Habilitar la flexibilidad de los empleados de administración de proyectos y su capacidad para trabajar en proyectos internacionales.
  • Proporcionar los principios universales de gestión de proyectos y procesos.

     


Ver también


Gestión de proyectos


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

La Gestión y Dirección de Proyectos
Ponencia de Miguel Ángel Fernández en el V Foro CERPER celebrado en Enero de 2013. La ponencia trata sobre la gestión y dirección de proyectos.

La importancia de la Fiabilidad y Mantenibilidad como parte integral de un proyecto. 2013
Ponencia realizada por Nieves Pérez Francisco, Responsable del Departamento de RM&T en Cassidian-SP EADS-CASA, realizada en la Jornada sobre Fiabilidad y Mantenibilidad en la Defensa promovida por el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa. La ponencia versa sobre la importancia de la Fiabilidad y Mantenibilidad como parte integral de un proyecto.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.