IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un concepto que popularizó el psicólogo estadounidense, Daniel Goleman, en 1995. Se puede definir como la habilidad de conocer los sentimientos propios y ajenos, y además, ser capaz de gestionarlos adecuadamente. Es decir, conocer, controlar y modificar el estado emocional de uno mismo y del entorno.



Además...


Las habilidades prácticas que se desprenden de este concepto se pueden clasificar en dos áreas:

1. Inteligencia Intrapersonal (de autoconocimiento interno), a la cual pertenecen:
- El control emocional
- La capacidad de motivarse y motivar a los demás
- La autoconciencia, la capacidad de conocer qué está pasando en nuestra mente

2. Inteligencia Interpersonal ( relaciones externas), a la cual pertenecen las siguientes habilidades:

- Las habilidades sociales
- La empatía
 


Ver también


Management


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.