Gestion del conocimiento
La gestión del conocimiento se puede definir como el esfuerzo que hace una organización para adquirir, aumentar, organizar, distribuir y compartir el conocimiento entre todos los empleados. Se trata por lo tanto de todas aquellas actividades orientadas a potenciar el conocimiento de las personas de la organización y de la organización en sí misma.
Ampliando información sobre 'Gestion del conocimiento'
Un proceso estándar de gestión del conocimiento normalmente se compondrá de las siguientes fases:
- Establecer una visión: cuál es el objetivo que se pretente conseguir
- Evaluar el conocimiento actual
- Generar nuevo conocimiento
- Transferir internamente el nuevo conocimiento
- Aplicar el nuevo conocimiento
En que nos ayuda 'Gestion del conocimiento'
En muchos casos, el mayor activo que tienen las organizaciones es el conocimiento que poseen. El conjunto de habilidades y capacidades de la propia organización y de las personas que la componen son el elemento que permite a las organizaciones competir.
Las organizaciones a menudo no tienen sistematizado el conocimiento que poseen por lo que se pierde la oportunidad de aprovechar adecuadamente el mismo.Aprovechar el conocimiento existente permite mejorar los productos y servicios existentes y generar un nuevo conocimiento permite a la organización ofrecer nuevos productos y servicios.