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Eficacia"Grado en que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados" (norma UNE-EN ISO 9000:2005). La eficacia es un concepto fundamental en los sistemas de gestión. Las organizaciones implantan sistemas de gestión, entre otros motivos, para garantizar que sus actividades se desarrollan de manera eficaz y poder demostrarlo. La definición dada es genérica en cuanto a que no especifica qué tipos de resultados consiguen las organizaciones puesto que el concepto de eficacia es de aplicación a cualquier disposición que se planifica: los procesos que realiza la organización, los productos que cumplen los requisitos del cliente, el cumplimiento de la legislación... ¿Para qué... ?Cualquier organización debe perseguir el logro de sus resultados de acuerdo a las disposiciones que haya planificado, esto es, de manera eficaz. Para apoyar a las organizaciones en lograr la eficacia en la gestión de sus actividades, una de las herramientas de las que se dispone es la implantación de sistemas de gestión los cuales establecen las bases para una gestión eficaz de la materia de la que se trate (la calidad, el medio ambiente, la seguridad de la información, etc.) Ver tambiénCalidad, Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
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