var $jq = jQuery.noConflict();
Cliente misteriosoUn “mystery shopper” o también llamado comprador, cliente o visitador misterioso, es un profesional especializado en actuar como un comprador habitual de cualquier tipo de establecimiento, solicitando información o incluso comprando un producto o servicio mientras realiza un análisis minucioso de los aspectos a valorar. Lo puedes encontrar también como: Mystery shopper .Además...Se realiza un informe por parte del cliente misterioso, que se ajustará a los requisitos establecidos por la empresa en cuestión. Con este informe se hace un análisis cualitativo de diferentes variables definidas a priori, para luego efectuar propuestas o acciones correctivas o de mejora. Para que una organización consiga resultados de esta herramienta de gestión se debe llevar a cabo una medición constante, de manera regular, y con una política de formación, información y mejoras con un seguimiento continuo dentro de la organización. Las empresas que habitualmente usan esta técnica son las del sector servicios, distribución y el bancario. ¿Para qué... ?Los principales beneficios que aporta esta herramienta son:
Ver tambiénSatisfacción del Cliente, satisfacción del cliente Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
Métricas Avanzadas en Experiencia de Cliente
Gestor de los Sistemas de la Calidad
Cliente misterioso.2012 | ||
|