IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Certificación IRIS

La liberalización de las redes ferroviarias está cobrando impulso y la presión de la competencia esta planteando grandes desafíos. Los fabricantes y proveedores necesitan un entorno de calidad homogéneo para satisfacer sus crecientes necesidades cada vez más globales de diseño y producción.

La UNIFE (Union of the European Railway Industries) desarrolló la norma certificable IRIS (International Railway Industry Standard), que es una adaptación específica de la norma ISO 9001 al sector ferroviario, en la cual se añaden nuevos requisitos específicos.
 

Lo puedes encontrar también como:  International Railway Industry Standard .


Además...


IRIS se evalúa mediante una guía de puntuación que permite a la organización auditada la mejora continua. Los resultados se introducen en la base de proveedores de datos UNIFE, donde se ponen a disposición de los compradores a todos los fabricantes del sector.


Un requisito previo para la certificación de IRIS es disponer de un sistema de gestión de calidad certificado, de acuerdo a la norma ISO 9001. Algunos de los requisitos específicos de la industria de los vehículos ferroviarios que van más allá de los de ISO 9001 son los siguientes:
- Gestión de licitaciones
- Gestión de Obsolescencia
- Gestión de proyectos
- Primer artículo de Inspección (FAI)
- RAMS : Fiabilidad, disponibilidad, mantenimiento, seguridad
- LCC: Coste de Ciclo de Vida

Si quiere obtener más información puede acudir a: www.iris-rail.org
 


Ver también


Sistemas de Gestión de la Calidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Informe basico de calidad total
Informe del CNIC que describe en líneas generales la gestión de la calidad total, los modelos y normas que utiliza y la evolución que ha tenido en el tiempo

Gestión de las quejas en las redes sociales
Articulo elaborado por Palmira López-Fresno, Experta Europea en Cooperación Internacional (proyecto PRACAMS,Centroamérica) y publicado en la Revista Calidad Octubre-Diciembre 2012 con la definición de quince recomendaciones para una buena calidad del servicio.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

Más información

XIX Congreso de Calidad en la Automoción - 16-17 de Octubre de 2014 - Pontevedra

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.