X 
« Atrás

21/12/2017
Acuerdo de colaboración entre la AEC y la Universidad Rey Juan Carlos

La Asociación Española para la Calidad (AEC) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han firmado un convenio de colaboración mutuo para posibilitar y facilitar, entre otras cuestiones, la transferencia y divulgación de conocimiento. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la AEC, Miguel Udaondo, y el rector magnífico de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López.

Las dos entidades se comprometen a colaborar en materia de formación y difusión, en la promoción de buenas prácticas y en la gestión para la transparencia de conocimiento y para el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Además, entre las diferentes acciones conjuntas que van a llevar a cabo, la AEC va a colaborar y participar en el Máster de Ingeniería de Diseño y Fabricación Aeronáutica, título propio de la Universidad Rey Juan Carlos. En concreto, el presidente del Comité AEC Aeroespacial, Segundo Sánchez de Airbus Operations, va a ser el coordinador del módulo de calidad del citado Máster; y algunos vocales del Comité participarán como ponentes.

El Máster proporciona una formación teórica y práctica en las diferentes disciplinas que intervienen en el diseño, configuración, montaje y producción de una aeronave.

A la izquierda, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, y al derecha, el presidente de la AEC, Miguel Udaondo.