La AEC se adhiere a la Carta de la Diversidad
La AEC se adhiere a la Carta de la Diversidad
Se trata de un manifiesto que promueve una decena de principios europeos que reflejan el compromiso de las empresas e instituciones con la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.
La Asociación Española para la calidad se ha unido a la Carta de la Diversidad de la Fundación Diversidad, el mayor movimiento empresarial en Europa a favor de la diversidad y la inclusión en los entornos laborales.
Se trata de una carta compuesta por 10 principios, que firman las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño o sector.
Los diez principios de la Carta de la Diversidad son: sensibilizar sobre igualdad y respeto a la diversidad como valores de la empresa; avanzar en la diversidad de la plantilla con la integración de perfiles diversos; promover la inclusión de toda la plantilla; considerar la diversidad en todas las políticas de gestión de personas; promover la conciliación y corresponsabilidad en los horarios laborales; reconocer la diversidad de los clientes; comunicar el compromiso con la diversidad a todo el personal; Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras; trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras; y difundir las políticas de diversidad e inclusión y los resultados obtenidos.
Esta iniciativa promueve que las empresas e instituciones se sumen a la causa de la diversidad e inclusión, y formen parte de una comunidad de organizaciones privadas y públicas que comparta los mismos principios de diversidad e inclusión laboral en Europa.