Tratamiento de No Conformidades y acciones correctivas

Formación PRESENCIAL de alto valor.

Tratamiento de no conformidades y acciones correctivas ISO 9001

Promueve una sistemática de mejora continua

Promover una sistemática de mejora continua, siendo el correcto tratamiento de las no conformidades uno de los ejes fundamentales para realimentar a las organizaciones en proyectos transversales y proyectos futuros.

Tomar consciencia de los riesgos, promoviendo una política de anticipación en el tratamiento de no conformidades de gestión de reclamaciones.Evitar que las no conformidades sean unos factores disgregadores de equipos de trabajo. La dinámica de trabajo en equipo, la claridad de la transmisión de las informaciones, la determinación de las causas reales de los problemas y la actitud positiva ante situaciones adversas permitirán tratar de forma práctica alguno de los ejercicios planificados.

Conocer el correcto tratamiento de las no conformidades en relación al Sistema de Calidad. Como cerrar las acciones, utilización correcta de la Revisión de la Dirección, articular la documentación de manera el Sistema de Calidad tenga la credibilidad que merece ante la Dirección, Organización y los Clientes.

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Dirigido a

  • Responsables de sistemas de gestión de la calidad
  • Responsables de la gestión de no conformidades y la resolución de problemas
  • Responsables de equipos de mejora
  • Gestores de reclamaciones
  1. Generalidades
  • Introducción
  • ISO 9001:2015
  1. Tipos de no conformidades
  • La no conformidad en el producto
    • Origen de las no conformidades
    • Proceso de tratamiento de productos no conformes
    • Diagramas de flujo de tratamiento de no conformes
  • La no conformidad en el proceso
  • La no conformidad documental
  • Concesiones
  1. El informe 8D (8 disciplinas)
  • Objetivos del informe 8D
  • Estructura del informe 8D
  • Utilización del 8D
  1. Herramientas de gestión de no conformidades
  • Herramientas de apoyo
    • Brainstorming
    • QQCCDPP
    • Es y no es
    • Histograma
    • Análisis de pareto
  • Definición de las causas de un problema
    • Diagrama Causa-Efecto o Isikawa
  • Mejora continua
    • PDCA
  1. Política de información en el caso de no conformidad
  • Importancia de la información como elemento de cohesión de equipo
  • Información en sentido vertical
  • Información en sentido horizontal
  1. La no conformidad en el tratamiento preventivo (Planificación Avanzada de la Calidad)
  • Planificación Avanzada de la Calidad, retroalimentación del tratamiento de no conformidades
  • AMFE, Ánalisis Modal Fallo Efecto
  • Plan de control
Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

HORARIO

DÍAS 1 y 2

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

 

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.

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