Taller de Diseño de Arquetipos para Experiencia de Cliente | En DIRECTO

Formación en DIRECTO. Duración 8 horas - 2 sesiones de 4h

Taller de Diseño de Arquetipos para Experiencia de Cliente | En DIRECTO

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Diseña y entrega experiencias personalizadas basadas en la definición de Arquetipos

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Gestionar la experiencia de los clientes supone conocerlos y comprenderlos profundamente. Para ello, necesitamos información y herramientas que van más allá de la segmentación tradicional.

Para diseñar experiencias personalizadas que vinculen emocionalmente al cliente con las marcas necesitamos saber cuáles son su expectativas y sus necesidades racionales, pero también emocionales, qué aspectos y /o personas le influencian, cuál es su momento vital, cuáles son sus pautas de comportamiento, qué les sorprende, etc.

Una diseño adecuado de los ARQUETIPOS de nuestros clientes permitirá a las organizaciones construir una propuesta de valor alineada con los valores de marca y con los atributos de experiencia deseada.

Todo ello hace necesario el uso de ARQUETIPOS de clientes, que junto con el Customer Journey, es una de las herramientas fundamentales para el diseño y gestión de la experiencia de clientes.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugar / HorarioInscripción
En Directo8 h.395,00€ + I.V.A.315,00€ + I.V.A.04/02/2025
05/02/2025
AEC
Horario: 9 a 13h
Inscríbete

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Bonificación máxima FUNDAE: 104€. Consulta condiciones en la pestaña «Más Información».

Objetivos del curso

Tras la realización de este curso, el alumno sabrá:

Taller de Diseño de Arquetipos para Experiencia de Cliente

  • Determinar y definir el conjunto de ARQUETIPOS que constituyen la cartera de clientes de una organización.
  • Cuáles son las herramientas de investigación y análisis, así como las fuentes de información necesarias para identificar y definir los ARQUETIPOS.
  • Representar de la manera más adecuada estos ARQUETIPOS con el fin de facilitar su uso y comprensión por parte de toda la organización.
  • Cómo se utilizan los ARQUETIPOS para el diseño de la experiencia de los clientes.

Dirigido a

Profesionales que lideran, participan o quieran promover proyectos de experiencia de cliente y necesitan una mayor implicación y compromiso por parte de los empleados:

  • Directivos y responsables de Experiencia de Cliente.
  • Directivos y responsables de Calidad, con responsabilidad o interés en la orientación al cliente de sus compañías.
  • Directivos y responsables de Marketing, Gestión y Atención Cliente, Ventas, Producto / Servicio.
  • Gerentes y directores de PYMES con visión cliente.

Módulo 1 – 4h
  • Introducción y contexto
  • Qué son los ARQUETIPOS y para qué sirven
    • Diferencias entre segmentación tradicional y ARQUETIPOS
    • ARQUETIPOS de cliente, de empleado, de paciente, etc…
  • Cómo se construyen los ARQUETIPOS:
    • Fases para su elaboración
    • Fuentes para su definición

Caso Práctico: Diseño y definición de ARQUETIPOS de una organización

Módulo 2 – 4h
  • Cómo se representan los ARQUETIPOS en:
    • Customer Persona
    • Mapa de empatía o Otros.

Caso Práctico: Representación Arquetipos (Customer Persona/Mapa de Empatía)

  • Cómo se utilizan los ARQUETIPOS en:
    • Customer Journey Map
    • Diseño de experiencias en base a arquetipos

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores

Milagros Moreno Esteso
Partner Customer Projects, S.L.

  • Fundadora y Partner de Customer Projects
  • Consultora estratégica en Customer Experience
  • Coach Ejecutivo y Coach de Equipos por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Vice Presidenta Comunidad Experiencia Cliente de AEC
  • Certificada en Customer Experience Management por Lior Arussy (Strativity)
  • Certificada en Customer Experience Management por DEC

Es formadora de CEX para directivos con más de 1.000 profesionales formados.

Con más  de 25 años de experiencia en Multinacionales y en Consultoría, ha realizado gran parte de su carrera profesional en los sectores Financiero y Telecomunicaciones. En concreto en Vodafone España, donde ocupó durante 18 años diferentes posiciones de responsabilidad  como Directora de Satisfacción de Clientes, Directora de Calidad de servicio y Directora de Experiencia de Cliente, entre otras.

Desde 2013 lidera su propia empresa de Consultoría estratégica (Customer Projects), especializada en Customer Experience Management. Colaborando con importantes organizaciones en la implantación de su estrategia de Experiencia de Cliente.

HORARIO

Día 1:  9 a 13h

Día 2:  9 a 13h

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

FORMACIÓN EN DIRECTO:

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • Las clases online en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.