Taller: Cómo alinear los objetivos de calidad a los objetivos de negocio

Formación en DIRECTO/PRESENCIAL. Duración 12 horas - 2 sesiones

Taller: Cómo alinear los objetivos de calidad con los objetivos de negocio | En DIRECTO / PRESENCIAL

 

icono híbrido Tus clases ahora En DIRECTO o PRESENCIAL, como prefieras.

* -20% socios y -25% desempleados y autónomos con baja actividad.

* -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Alinea de forma sistemática y ágil los objetivos de calidad con el negocio, y conviértelos en las mejores métricas predictivas de resultado de tu organización

Es frecuente encontrarnos con objetivos de calidad no vinculados a los objetivos de negocio y de la Alta Dirección de una organización.

Esta situación provoca que la Alta Dirección pierda la oportunidad de conocer el valor que los sistemas de gestión aportan al negocio, pues son métricas de carácter predictivo respecto de las métricas de resultado que habitualmente se definen a nivel estratégico.

Además, en una realidad y contexto cada vez más cambiante, la Dirección General adapta su estrategia y objetivos al mercado y la competencia y, sin embargo, el mapa de procesos del sistema de gestión permanece estático, con la consiguiente percepción de que los procesos del sistema de gestión están desligados de la estrategia, y/o los objetivos del CEO/Alta Dirección.

En este taller, vamos a transmitir los conocimientos necesarios que permitan a los alumnos saber cómo alinear de una forma sistemática y ágil los objetivos de calidad con los objetivos de la Alta Dirección, convirtiéndolos en métricas de carácter predictivo de los resultados y del valor del sistema de gestión de la organización.

Este curso se podrá seguir tanto en modalidad «EN DIRECTO» como «PRESENCIAL».

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugar / HorarioInscripción
En Directo12 h.495,00€ + I.V.A.395,00€ + I.V.A.26/06/2025
27/06/2025
AEC
Horario: de 9 a 15h
Inscríbete

* -20% socios y -25% desempleados y autónomos con baja actividad.

* -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Bonificación máxima FUNDAE: 156€. Consulta condiciones en la pestaña «Más Información«.

Objetivos del Curso

Taller: Cómo alinear los objetivos de calidad con los objetivos de negocio

  • Aprender a establecer y vincular objetivos de calidad, medioambientales y de RSC con objetivos del CEO y de negocio.
  • Saber cómo desplegar y vincular los objetivos de los procesos con los objetivos del CEO y de negocio hasta el nivel de procesos.
  • Aprender a establecer un cuadro de mando de calidad, sostenibilidad, compliance, etc. que impacte en los indicadores clave de desempeño del negocio y del CEO, sabiendo cómo construir el cuadro de mando integral predictivo (CMIP).
  • Saber cómo alinear los esfuerzos de toda la organización, estableciendo una colaboración continua, una comunicación efectiva y una cultura de transparencia, confianza y aprendizaje, que desarrolle el compromiso de las personas respecto de los objetivos de calidad, sostenibilidad, etc.
  • Saber cómo generar el compromiso de los equipos a enfocarse en lo que realmente importa, estableciendo una clara dirección y proporcionándoles la información que necesitan.

Dirigido a

  • Responsables de sistemas de gestión con responsabilidad en la mejora.
  • Directores de planificación y estrategia.
  • Directivos de empresa que desean conocer los fundamentos, frenos, palancas, sistemas y herramientas que son necesarios para mejorar su rendimiento empresarial.

Unidad 1: Conceptualización de objetivos. Origen y dinámica de formulación. Objetivos OKR

  • Los objetivos en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015. Concepto y características de los objetivos.
  • Análisis de la gestión estratégica. Despliegue: misión, visión, políticas, estrategias y objetivos. Claves del Modelo de Negocio: Grupos de interés / Propuesta de valor / Mercados.
  • DAFOSIT© (DAFO sistémico y dinámico). Determinación de dimensiones de observación. Metodología de observación dinámica y sistémica. Práctica aplicada.
  • Formalización de objetivos. Objetivos OKR. Práctica aplicada.

Unidad 2: Despliegue de Objetivos.

  • Identificación de factores críticos de éxito asociados a objetivos. Metodología de resolución. La matriz X. Práctica aplicada.
  • Despliegue de objetivos a través de factores críticos de (DFCE©). Alineación de objetivos de calidad a objetivos de negocio. Metodologías de despliegue (Hoshin Kanri y DFCE©). Práctica aplicada.
  • Como establecer los programas, proyectos o iniciativas que sean clave para lograr el éxito en la consecución de objetivos. Project Charter. Práctica aplicada.

Unidad 3: Cómo seleccionar y formalizar indicadores asociados a objetivos.

  • Cómo identificar métricas de resultado o impacto sobre los objetivos fijados. Práctica aplicada.
  • Cómo identificar métricas inductoras que nos orienten hacia la consecución de los objetivos. Práctica aplicada.
  • Aprender a establecer un cuadro de mando de calidad, medioambientales, y de RSC que impacte en los indicadores clave de desempeño del negocio. El Cuadro de Mando Integral Predictivo. Práctica aplicada.

Unidad 4: Engagement respecto de la consecución de objetivos.

    • Engagement. Comunicación, implantación.
    • Sistemática de seguimiento y control. Cuando hay que actualizar los objetivos.
    • Roadmap de identificación, formalización y despliegue de objetivos. Práctica aplicada.

Este curso se podrá seguir tanto en modalidad «EN DIRECTO» como «PRESENCIAL».

Metodología

Nuestras aulas y nuestra tecnología permiten “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres…presencialmente en nuestra sede, o desde tu casa u oficina, sin necesidad de desplazarte, siempre facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Nuestra formación está impartida por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Una formación que integra a la perfección el conocimiento de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases y los contenidos están integrados con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital con un código QR para favorecer su trazabilidad y autenticidad.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
Antonio Garrido

Antonio Garrido Muñoz
CEO Strategos Inowa.

CEO Strategos Inowa. Managing Partner España y Portugal de Sopheon (Accolade). Ganador del Premio Europeo de la Fundación Europea (EFQM) para la Gestión de la Calidad en empresas públicas (año 1996).

Ha sido profesor de Innovación y Design Thinking del Master de I+D+i del Instituto Tecnológico de Aragón, de Customer Experience, Modelos Predictivos de Satisfacción de Cliente, en el MBA y MTA de Gestión Turística de la Universidad de las Islas Baleares.

Ha desarrollado algoritmos de aprendizaje supervisado, análisis semántico, redes neuronales, en materia de compra sostenible entre otros para el proyecto de Smart Island de Lanzarote, ASTICAN, ASTANDER, la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Cesar Manrique, y. el servicio de post-venta ROCA, entre otros.

HORARIO CLASES 

1ª y 2ª clase: 09:00 a 15:00 h

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. En este momento, confirmaremos si el alumno prefiere asistir presencialmente (C/Claudio Coello, 92 – 28006 de Madrid) o seguir las clases en directo.

La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • La asistencia a las clases presenciales o en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

** La posibilidad de asistir presencialmente a las clases dependerá del nº de alumnos interesados en esta opción.

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.

FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.