SMETA 7.0: Claves para realizar auditorías de comercio ético | En Directo

Formación en DIRECTO. Duración 8 horas - 2 sesiones

SMETA 7.0: Claves para realizar Auditorías de Comercio Ético | En Directo

Clase con interacciónTus clases presenciales ahora En DIRECTO, sin necesidad de desplazarte.

* -20% socios y -25% desempleados y autónomos con baja actividad.

* -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Conoce las principales novedades de la metodología SMETA 7.0 sobre la auditoría de comercio ético

El control de riesgos y oportunidades de las cadenas de suministro de cualquier compañía es uno de los grandes retos actuales empresariales y en materia de sostenibilidad.

La metodología SMETA (Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex) es una herramienta de evaluación confiable que puede ser utilizado como elemento de un sistema de compras sostenibles y responsables. La metodología SMETA evalúa, según el Código Base de ETI (Iniciativa de Comercio Ético), los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las leyes locales, las prácticas laborales, ambientales y éticas de una organización para que un tercero (cliente) tome decisiones de compra y control de riesgos u otras al respecto.

Al reconocer el panorama cambiante de las compras responsables y sostenibles por un lado, y la necesidad de evaluaciones más específicas por otro, Sedex ha actualizado la metodología SMETA en 2024 con el objetivo de proporcionar una evaluación más enfocada, que ayude a identificar problemas más difíciles de detectar en el lugar de trabajo de una empresa proveedora o suministradora.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugar / HorarioInscripción
En Directo8 h.395,00€ + I.V.A.315,00€ + I.V.A.23/01/2025
24/01/2025
AEC
Horario: de 9:00 a 13:00h
Inscríbete

* -20% socios y -25% desempleados y autónomos con baja actividad.

* -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Bonificación máxima FUNDAE: 104€. Consulta condiciones en la pestaña «Más Información».

OBJETIVOS DEL CURSO

SMETA 7.0: Claves para realizar Auditorías de Comercio Ético

  • Conocer los fundamentos y antecedentes de la norma SMETA (Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex)
  • Aprender las fases de las que se compone una Auditoría en base a SMETA 7.0
  • Proporcionar al participante la visión de los principales cambios y novedades que ofrece la metodología SMETA 7.0

DIRIGIDO A

  • Profesionales y empresas que deseen superar con éxito una homologación SMETA 7.0
  • Profesionales de la Calidad, Medioambiente, Sostenibilidad, Salud y Seguridad
  • Responsables de Compras y evaluación de proveedores
  • Auditores, consultores y formadores

  1. Fundamentos y antecedentes a SMETA 7.0

    • ¿Qué es la auditoría de comercio ético SEDEX (SMETA)?
    • Membresía y tipos de miembros de SEDEX
    • Tipos de auditoría
    • De SMETA 6.1 a SMETA 7.0
  2. Fases que componen una auditoría SMETA

    • Secuencia de una auditoría SMETA
    • Planificación de la auditoría
    • Ejecución de la auditoría
    • Resultados de la auditoría
    • Seguimiento de la auditoría
  3. Novedades de SMETA 7.0

    • Requisitos del lugar de trabajo
    • Evaluación de Sistemas de Gestión
    • Acción colaborativa requerida (CAR)
    • Recursos
  4. Desarrollando los requisitos del lugar de trabajo de SMETA 7.0

    • Código ETI
    • Requisitos del lugar de trabajo
    • Actividad práctica

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores

Rut Ballesteros Gil
Socia-Directora de CAVALA Gabinete de Asesoría Empresarial en España. Premio Mujer Empresaria PYME 2019. Vicepresidenta del Colegio de Ambientólogos de Madrid (COAMB). Profesora Asociada a la Universidad Rey Juan Carlos.

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Dirección y Administración de Empresas. Experta en Dirección en RS, Gestión e Innovación Responsable y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía. Participante del Programa de Mujer y Liderazgo.

Actualmente, Rut desarrolla su actividad como Socia-Directora en una consultora especializada en responsabilidad social corporativa y proyectos para la mejora e innovación de los procesos y las personas, ya sea a través de modelos propios o certificables del tipo de SA8000, IQNet SR10, SGE21, BSCI, SEDEX (SMETA), EINF Ley 11/2018 y GRI.

Además, es auditora leader cualificada de sistemas de gestión para entidades de certificación, auditora IRCA ISO 9001, y auditora social y de cumplimiento APSCA Association of Professional Social Compliance Auditors. También imparte la asignatura de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y Reglamento EMAS en la URJC.

Rut ha sido galardonada en 2019 del premio de Mujer Empresaria del Año promovido por la Asociación Española de Mujeres Empresarias, y en el que votaron personalidades y referentes de la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, CEPYME, y la Consejería de Economía, Innovación y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Tania Fuentes Álvarez
Consultora de Sostenibilidad en Cavala Soluciones Sostenibles, S.L.

Consultora de Sostenibilidad, Responsable de Certificaciones y Excelencia y profesora titular para la certificadora BSI de formación IRCA. Graduada en Ciencias Ambientales y Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales)

HORARIO CLASES EN DIRECTO

1ª clase: 09:00 h a 13:00 h

2ª clase: 09:00 h a 13:00 h

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

FORMACIÓN EN DIRECTO:

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • Las clases online en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.

¿Podemos ayudarte?

Paula

¿En que te podemos ayudar?