Protección de Datos y Publicidad Digital
Formación ONLINE tutorizada por expertos. Duración 60h.
Formación ONLINE tutorizada por expertos. Duración 60h.
La publicidad actual se realiza preferentemente mediante el uso de nuevas tecnologías, cuyas herramientas aportan inmediatez y agilidad en la comunicación con el cliente. Las campañas publicitarias digitales pueden ser muy efectivas, pero deben responder a los requisitos legales en seguridad y privacidad para que las misma sean eficientes y confiables, aportando así un valor añadido.
En este curso vamos a estudiar cómo incide la publicidad en entornos digitales en el tratamiento datos personales y cuáles son los hitos legales que deben cumplirse, analizándose conjuntamente con la regulación específica sobre cookies, comunicaciones comerciales y el cumplimiento legal de la web.
Analizaremos los escenarios en los que se desarrollan las campañas digitales (Marketplaces y ecommerce, Landing pages, Email Marketing, Redes sociales, Influencers, APPs, etc.) así como el resultado de las campañas (a través de CRM, Big data y el Bussines intelligence) desde su perspectiva en privacidad y se repasará las cuestiones de ciberseguridad y seguridad a tener en cuenta en el uso de APPs y páginas webs, incluyendo la gestión de brechas de seguridad que puedan producirse en este ámbito.
Este programa proporciona una actualización demostrable de los conocimientos establecidos por la AEPD en el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos para la renovación de la certificación.
Modalidad | Duración | Precio | Precio socio | Inicio / Fin | Lugar / Horario | Inscripción |
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Online | 60 h. | 595,00€ + I.V.A. | 475,00€ + I.V.A. | 26/03/2025 09/05/2025 | AEC | Inscríbete |
*Los descuentos correspondientes a esta campaña se aplicarán en factura. Descuentos no acumulables.
Descuentos especiales a partir de la 2ª inscripción corporativa: consulte condiciones.
Bonificación máxima FUNDAE: 450€
Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad.
En definitiva, este curso está dirigido a profesionales del marketing y la publicidad, pero también a delegados de protección de datos de empresas que quieran desarrollar sus campañas digitales cumpliendo con la normativa de protección de datos y potenciando la reputación de sus marcas.
1.- Marco regulatorio
Clase 1. Aspectos comunes de la protección de datos en la publicidad digital
2.- Aplicación de los principios relativos al tratamiento en el marco publicitario
3.- Aplicación de los derechos de protección de datos en los tratamientos con fines publicitarios o mercadotecnia directa
4.- Otros aspectos a considerar para el cumplimiento de la normativa de protección de datos
5.- Roles de los participantes
6.- Cumplimiento legal de las páginas web (RGPD y LSSICE)
Clase 2. Incidencia de la LSSI en la publicidad Digital
7.- Otros marcos reguladores en el ámbito de la Publicidad Digital – Códigos de Conducta en el ámbito de publicidad
8.-Estrategias de omnicanalidad en publicidad digital y su encaje en privacidad.
Clase 3. Estrategias de omnicanalidad en la publicidad y su encaje en la publicidad digital
Clase en directo. MASTERCLASS: INFLUENCERS Y APPS.
CASO PRÁCTICO. Identificar patrones oscuros (dark patterns) en los procesos de recolección de datos personales. Explicar qué son, por qué pueden ser engañosos o poco transparentes, proponer mejoras que cumplan con el RGPD y la LSSI.
Nuestra metodología de formación online tutorizada combina a la perfección la flexibilidad y practicidad de la formación online con el acompañamiento personalizado de tutores especializado, para sacar el máximo rendimiento a tu formación.
La tutorización del curso actúa como apoyo principal al autoestudio para favorecer, junto a la realización de ejercicios, el correcto aprendizaje de todos los conceptos. Los alumnos contarán con:
Este programa formativo también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.
Laura Domínguez Vega
Legal & Privacy Advisor en Govertis
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid (UVA)
Programa Superior de Protección de Datos (AEC)
Delegada de Protección de Datos certificada (CERPER)
Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Formación especializada en protección de datos, Sistemas de Gestión y ciberseguridad.
Experiencia en consultoría y cumplimiento normativo en materia de protección de datos y seguridad de la información.
Cristina Zato Morán
Senior Legal & Privacy Advisor en Govertis
Graduada en Derecho por la Universidad de Salamanca (USAL)
Máster Universitario en Derecho de las telecomunicaciones, protección de datos, audiovisual y sociedad de la información (Universidad Carlos III de Madrid)
Máster Universitario de Derecho Sanitario (Universidad CEU San Pablo de Madrid)
Experiencia en consultoría y cumplimiento normativo en materia de protección de datos y seguridad de la información.
Daniel Murcia
Senior Legal Advisor en GOVERTIS Advisory Services
Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Máster en Abogacía y práctica jurídica por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia (ICAB)
Máster Oficial en Protección de Datos por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Delegado de Protección de Datos certificado (AEC)
Formación especializada en protección de datos, Sistemas de Gestión y ciberseguridad.
Experiencia en Metodologías de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información.
Experiencia en consultoría y cumplimiento normativo en materia de protección de datos, seguridad de la información, tanto en el sector público como privado.
Carolina Pena Rossler
Legal & Privacy Advisor en Govertis
Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Máster Oficial en Protección de Datos por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Delegada de Protección de Datos certificada (AEC)
Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Ourense.
Formación especializada en protección de datos, Sistemas de Gestión y ciberseguridad.
Experiencia en consultoría y cumplimiento normativo en materia de protección de datos, seguridad de la información y continuidad de negocio, tanto en el sector público como privado.
Experiencia en Metodologías de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información.
Paula Ortíz López
Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales en IAB Spain
Ejecutiva con amplia experiencia en el campo de regulación y policy con foco en la industria digital. Ha desarrollado su carrera como representante tanto de organizaciones públicas como privadas a nivel nacional y de la UE y como experta en asesoría en derecho digital y derecho de los negocios digitales.
Actualmente es portavoz de asuntos legales e institucionales relacionados con la industria de la publicidad digital en IAB Spain. Previamente trabajó en el área de relaciones internacionales de la Agencia Española de Protección de Datos, representando a España en la OECD, la Comisión Europea, entre otros organismos internacionales.
Elías Frances Repila
Latam Lead Operations Manager & Security GRC Consultant
Consultor con años de trayectoria profesional en Empresas de TI de gran envergadura, asumiendo posiciones de responsabilidad creciente, entusiasta de las nuevas metodologías, Seguridad, GRC, Normativa, Lean y Agile.
Cristina Martínez Garay
Manager ECIJA Área de IT y Privacidad
Directora del Máster en Propiedad Intelectual y Derecho tecnológico VIU y profesora colaborada Máster Abogacía UV
El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.
Se admiten las siguientes modalidades:
* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es
**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.
El importe de la matrícula incluye:
*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es
Las sesiones presenciales incluidas en los cursos mixtos se confirmarán de forma definitiva al alumno una semana antes del comienzo de cada una de ellas junto con todos los detalles de las mismas (lugar, horario, etc.). Las sesiones presenciales incluyen:
Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:
La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.