Métricas Customer Experience y Voz del Cliente | En DIRECTO
Formación en DIRECTO. Duración 12 horas - 3 sesiones de 4h
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Tus clases ahora en DIRECTO, sin necesidad de desplazarte.
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Customer Experience está revolucionando el concepto de calidad de servicios, el marketing y la experiencia a lo largo del ciclo de valor de los clientes. En la actualidad se ha convertido en uno de los factores críticos diferenciales en compañías líderes, sostenibles y competitivas en todos los sectores de actividad.
Cuando una compañía ofrece a sus clientes una experiencia memorable y diferenciadora, multiplica su rentabilidad y valor y esa experiencia sólo se puede ofrecer si se gestiona correctamente.
La gestión de la Experiencia de Cliente tiene como pilar básico el conocimiento profundo y la escucha activa de nuestros clientes, lo que requiere el diseño y la implementación de un Sistema Avanzado de Medida de la Experiencia que permita recoger la Voz del Cliente (VoC). Una buena medida de la Voz del Cliente, por si sola, no garantizará el éxito de una estrategia de Experiencia de Cliente, pero será, sin duda, una pieza angular sin la que será imposible construir todo lo demás.
El eje central de la Experiencia de los clientes son las Emociones, por ello, es determinante conocer como abordar el componente emocional al recoger la VoC y cómo incorporarlo a nuestro esquema de medición para sacarle el máximo partido y general vínculos emocionales con el cliente.
Así mismo es necesario que el Sistema de Medida de la Experiencia de Cliente se adapte a cada organización y se relacione claramente con sus indicadores de Negocio con el fin de poder determinar, en cada momento, el Retorno de la Inversión de la mejora en Experiencia de Cliente.
Sin duda, el avance de la tecnología así como la digitalización de las relaciones con el cliente hacen que los sistemas de recogida de la VoC hayan evolucionado e incorporen los últimos avances, que se verán en este curso especializado.
Este curso se podrá seguir tanto en modalidad «EN DIRECTO» como «PRESENCIAL».
Modalidad | Duración | Precio | Precio socio | Inicio / Fin | Lugar / Horario | Inscripción |
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En Directo | 12 h. | 495,00€ + I.V.A. | 395,00€ + I.V.A. | 01/04/2025 03/04/2025 | AEC Horario: 9 a 13h | Inscríbete |
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Bonificación máxima FUNDAE: 156 €. Consulta condiciones en pestaña «Más Información».
Los participantes en el Programa Avanzado Métricas Customer Experience y Voz del Cliente lograrán:
Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en Métricas Customer Experience y Voz del Cliente.
Nuestro Programa Avanzado Métricas Customer Experience y Voz del Cliente está dirigido a profesionales que ocupan una posición en Experiencia de Cliente o que tienen potencialidad de ocuparla por la gran demanda existente en las empresas :
Un programa con un enfoque práctico, para los profesionales y las empresas centradas en el Cliente.
1: INTRODUCCION AL CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT (CEM)
2: VOZ DEL CLIENTE (VOC)
3: CONOCER AL CLIENTE. HERRAMIENTAS CUALITATIVAS
4: MÉTRICAS ESTRATÉGICAS CX Y ECONOMICS
5: ECONOMICS
6: MÉTRICAS TRANSACCIONALES CX Y REAL TIME
7: ¿CÓMO MEDIR LAS EMOCIONES? LA CLAVE DEL CEM
8: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA RECOGER Y GESTIONAR LA VOC
La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.
Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:
Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.
Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.
Milagros Moreno Esteso
Partner Customer Projects, S.L.
Es formadora de CEX para directivos con más de 1.000 profesionales formados.
Con más de 25 años de experiencia en Multinacionales y en Consultoría, ha realizado gran parte de su carrera profesional en los sectores Financiero y Telecomunicaciones. En concreto en Vodafone España, donde ocupó durante 18 años diferentes posiciones de responsabilidad como Directora de Satisfacción de Clientes, Directora de Calidad de servicio y Directora de Experiencia de Cliente, entre otras.
Desde 2013 lidera su propia empresa de Consultoría estratégica (Customer Projects), especializada en Customer Experience Management. Colaborando con importantes organizaciones en la implantación de su estrategia de Experiencia de Cliente.
1ª, 2ª y 3ª clase: 09:00 h a 13:00 h
Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.
La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.
Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.
Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.
El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.
Se admiten las siguientes modalidades:
*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.
Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:
*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es
Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.
La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.
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