Inteligencia Artificial para la mejora de la Experiencia de Cliente | En DIRECTO

Formación en DIRECTO. Duración 8 horas - 2 sesiones de 4h

Inteligencia Artificial para la mejora de la Experiencia de Cliente | En DIRECTO

Clase con interacciónTus clases presenciales ahora En DIRECTO, sin necesidad de desplazarte

* -20% socios y -25% desempleados y autónomos con baja actividad.

* -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Este curso tiene como objetivo introducir a los participantes en la inteligencia artificial, su funcionamiento y aplicación para la mejora de la experiencia de los clientes, enseñándoles a través de casos prácticos y un proyecto final, cómo implementar soluciones de IA que mejoren significativamente la experiencia del cliente en diversas fases de interacción.

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en Customer Journey en Experiencia de Cliente.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugar / HorarioInscripción
En Directo8 h.395,00€ + I.V.A.315,00€ + I.V.A.17/02/2025
18/02/2025
AEC
Horario: 9 a 13h
Inscríbete

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Bonificación máxima FUNDAE: 104€. Consulta condiciones en la pestaña «Más Información».

Objetivos del CursoInteligencia Artificial para la mejora de la Experiencia de Cliente

  • Adquirir conocimientos básicos sobre la inteligencia artificial y explorar sus aplicaciones actuales en diversos sectores.
  • Comprender los principios fundamentales de cómo funciona la inteligencia artificial y sus mecanismos subyacentes.
  • Analizar diferentes casos de empresas que han integrado con éxito la inteligencia artificial en sus estrategias de experiencia del cliente para visualizar aplicaciones prácticas y resultados.
  • Aprender a utilizar herramientas específicas de inteligencia artificial para optimizar la experiencia del cliente en diferentes fases del framework de la experiencia (MadRe).
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en un proyecto práctico grupal que desarrolle soluciones de inteligencia artificial para mejorar un aspecto específico de la experiencia de cliente.

Dirigido a

  • Directores y responsables de CX
  • Directivos y responsables de Calidad
  • Directivos y responsables de Experiencia de Cliente
  • Directivos y responsables de Marketing
  • Directivos y responsables de Gestión y Atención al Cliente
  • Directivos y responsables de Ventas
  • Directivos y responsables de Producto/Servicio
  • Gerentes y directores de PYMES con visión cliente

 

Tema 1- Introducción a la IA

  • Conceptos básicos y aplicaciones actuales de IA.

Tema 2- Funcionamiento de la IA

  • Cómo funciona la IA. Machine Learning y sus condicionantes.

Tema 3- Estudio de casos prácticos de empresas que han integrado con éxito la IA en sus estrategias de CX

  • Framework de CX (MadRe): análisis desde el punto de vista de la IA.
  • Casos de éxito para comprender aplicaciones prácticas y resultados.

Tema 4- Explorar el Customer Journey asistido por IA: aplicación de herramientas de IA en las diferentes fases de la experiencia vivida por los clientes

  • Aprender a utilizar herramientas específicas que optimizan la experiencia de clientes en las diferentes fases de la experiencia.

Tema 5- Desarrollo de un proyecto práctico que implemente soluciones de IA en un escenario de CX

  • Los alumnos trabajarán en grupos para diseñar una solución basada en IA que mejore un aspecto específico de la relación dispuesta con sus clientes.

Un programa con enfoque práctico para profesionales con orientación al cliente.

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
santiago ambit

Santiago Ambit
Inventor, MBA, Máster en IA (Instituto Español de Inteligencia Artificial)

Más de 20 años de experiencia en la transformación digital hacia el cliente en diferentes organizaciones.

Profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocio: Garrigues, Immune, ESIC, EOI, IE...

Francisco Javier Gallardo García
Partner en CX Plus Consulting

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Economía y Máster en Calidad por la universidad Carlos III de Madrid.

Más de 15 años de experiencia en actividades, proyectos y estrategias de organización que sitúan a los clientes como centro potenciando la competitividad y los resultados.

• Premio CEX 2011. Proyecto: "Conectando emocionalmente con cada cliente. IEC (Índice de Experiencia de Cliente)".
• Premio Madrid Excelente 2013.
• Premio CRC oro 2015 al mejor proyecto de experiencia de clientes en un contact center.

Javier Gallardo ha sido Senior Customer Experience & Operations Manager en SAGE ESPAÑA.

Vicepresidente de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, coordinando la Comisión de Metodologías.

Ha participado como conferenciante en multitud de eventos relacionados con Marketing y Customer Experience. Es, además, profesor experto en múltiples escuelas de negocio, ESIC - ICEMD y EOI y profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

HORARIO CLASES

1ª y 2ª clase virtual de 9 a 13h

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

FORMACIÓN EN DIRECTO:

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • Las clases online en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.