Gestión de los Incentivos de I+D+I
Formación ONLINE tutorizada por expertos. Duración 150 h.
Formación ONLINE tutorizada por expertos. Duración 150 h.
Desde hace años las empresas pueden aplicar deducciones fiscales por la ejecución de proyectos de I+D+i. Hoy en día la mayoría de las solicitudes son realizadas por grandes empresas o por empresas con un alto componente tecnológico. Sin embargo existen numerosas empresas, grandes y PYME´s, que podrían deducirse por I+D+i y no lo hacen e, incluso, hay muchas empresas que desconocen que desarrollan actividades de I+D+i y que podrían beneficiarse, incrementando así su competitividad y rentabilidad.
La apuesta en materia de I+D+i como alternativa de futuro hace que en los próximos años la formación de los técnicos y especialistas en estas cuestiones se convierta en imprescindible para acceder al sistema de deducciones fiscales a la I+D+i.
Iniciativas como el Horizonte 2020, Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020, hacen que las empresas europeas puedan optar a financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido.
Conocer los incentivos fiscales y resto de beneficios a los que puede acceder la empresa, el funcionamiento de la certificación y de los informes motivados, cómo tratar la información para cumplir con los requisitos exigidos, o cómo dirigir y gestionar la I+D+I son aspectos clave a conocer por los profesionales dentro de este ámbito.
Ejemplo de aplicación del curso
En un ejercicio fiscal, una empresa genera unos gastos por actividades de I+D+i por valor de 2.005.098 € que incluye una partida de gastos de personal con dedicación exclusiva a I+D por importe de 1.024.377 €. Las cantidades aprobadas tras finalizar el proceso de certificación y la cuantía de la deducción sobre la cuota del impuesto de sociedades queda reflejada en la siguiente tabla:
Concepto | Gastos presentados | Gastos aprobados | Calificación de la Naturaleza (certificación) | Importe de la Deducción (%/€) | |
Personal, Amortización de Activos, Material fungible | 730.721 € | 642.344 € | I+D | 25 % | 160.585,92 € |
Colaboraciones Externas | 250.000 € | 250.000 € | I+D | 25 % | 62.500,00 € |
Personal investigador en exclusiva (sólo I+D) | 1.024.377 € | 997.641 € | I+D | 42 % | 419.009,28 € |
TOTALES | 2.005.098 € | 1.889.985 € | I+D | 642.095,20 € |
Modalidad | Duración | Precio | Precio socio | Inicio / Fin | Lugar / Horario | Inscripción |
---|---|---|---|---|---|---|
Online | 150 h. | 980,00€ + I.V.A. | 784,00€ + I.V.A. | 30/04/2025 30/09/2025 | AEC | Inscríbete |
*Los descuentos correspondientes a esta campaña se aplicarán en factura. Descuentos no acumulables.
Descuentos especiales a partir de la 2ª inscripción corporativa: consulte condiciones.
Bonificación máxima FUNDAE: 1.125€
Con este curso aprenderás:
Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en Gestión de los Incentivos de la I+D+I en la empresa.
* Nota: El programa incluye cómo aplicar la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades y una comparativa con la anterior regulación recogida en el Real Decreto Ley 4/2004, de 5 de marzo. En el desarrollo del curso se explicará el régimen de gestión de las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social por personal investigador (RD 475/2014), compatible con la reducción del Régimen de deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica para las PYME intensivas de I+D+i.
Nuestra metodología de formación online tutorizada combina a la perfección la flexibilidad y practicidad de la formación online con el acompañamiento personalizado de un tutor especializado, para sacar el máximo rendimiento a tu formación.
La tutorización del curso actúa como apoyo principal al autoestudio para favorecer, junto a la realización de ejercicios, el correcto aprendizaje de todos los conceptos. Los alumnos contarán con:
Este programa formativo también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.
European Quality Assurance
Este Programa cuenta con la dirección de los profesionales de European Quality Assurance, entidad de certificación de referencia acreditada por ENAC para la certificación de Sistemas y Proyectos de I+D+i.
Alberto Esparza
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática, de Sistemas, Ingeniero Superior en Organización Industrial. Vinculado a la gestión de incentivos fiscales, ayudas y subvenciones a la I+D+i desde hace más de diez años, primero desde una consultora especializado y desde hace seis años desde el plano de la certificación.
Julia Hernández Malagón
Graduada en Química. Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria. Inicio mi carrera en el ámbito de I+D+i en el año 2012, mediante la participación en un proyecto de investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los alimentos y nutrición (CSIC), siguiendo con otros proyectos y colaboraciones en las áreas de Química Analítica (UCM) y Química Física (The University of British Columbia, Canadá).
Amplia experiencia en la certificación en el ámbito de la I+D+i, participando en distintas fases del proceso de certificación de incentivos a la I+D+i e impartiendo distintos cursos formativos. Persona con una fuerte inclinación e interés en la formación académica y la comunicación.
Esperanza Martínez
Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialista en Dirección y Auditoría de Calidad, por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Inicia su carrera profesional en el ámbito de la I+D+i en el año 2006, con la participación en proyectos de consultoría para la implantación y certificación de la norma UNE 166002:2006 de Sistemas de Gestión de la I+D+i. En el año 2011 se incorpora a EQA como Auditora Jefe en Sistemas de Gestión de la I+D+i, y como Responsable del Esquema de certificación frente a ENAC.
Manuel Hervás Lázaro
Gestor de la Comunidad AEC de Innovación y Responsable del Centro de Formación AEC
Licenciado en Ciencias Económicas. Máster en Gestión Ambiental de las Organizaciones. Más de 10 años de experiencia en el diseño e impartición de programas de formación AEC en las modalidades presencial, online e incompany. Tutor de los programas Experto Europeo en Gestión de la Calidad, Gestión por Procesos y Gestión de la Innovación.
Amplia experiencia en la coordinación e implantación de proyectos de asesoramiento a empresas que quieren mejorar sus sistemas de calidad e innovación. Responsable del desarrollo la gama formativa de Innovación AEC.
Es el dinamizador de la Comunidad AEC de Innovación, que cuenta en la actualidad con más de 160 organizaciones participantes.
El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.
Se admiten las siguientes modalidades:
* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es
** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.
El importe de la matrícula incluye:
*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es
Las sesiones presenciales incluidas en los cursos mixtos se confirmarán de forma definitiva al alumno una semana antes del comienzo de cada una de ellas junto con todos los detalles de las mismas (lugar, horario, etc.). Las sesiones presenciales incluyen:
Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:
La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.