Herramientas para Potenciar tu Comunicación Interpersonal

Formación en DIRECTO/PRESENCIAL. Duración 16 horas - 3 sesiones

Herramientas para Potenciar tu Comunicación Interpersonal | En DIRECTO/PRESENCIAL

icono híbrido  Tus clases ahora en DIRECTO o PRESENCIAL, como prefieras.

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Conoce y entrena tus habilidades para ejercer tus funciones con auctoritas, y ser reconocido y respetado en tu organización.

Taller impartido por Miguel Udaondo.

En el ejercicio de nuestras funciones profesionales, las personas encargadas de generar el cambio y la mejora de las organizaciones debemos tratar con profesionales que pueden recibirles con cierto recelo.

En muchos casos, nuestros interlocutores ocuparán puestos directivos con mayor nivel jerárquico o autoridad. Ante ellos, debemos hacernos respetar y conseguir que modifiquen prácticas o comportamientos que podrían retrasar o impedir el cambio o la mejora.

Para ello necesitaremos disponer y manejar con soltura determinadas habilidades de comunicación, observación, escucha, indagación, influencia y persuasión.

En este programa vamos a ayudarte a conocer y entrenar las habilidades necesarias para actuar con auctoritas. Ello te permitirá ser reconocido y respetado al ejercer las funciones de responsable del cambio en su empresa.

Este curso se podrá seguir tanto en modalidad «EN DIRECTO» como «PRESENCIAL».

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugar / HorarioInscripción
En Directo16 h.595,00€ + I.V.A.475,00€ + I.V.A.27/05/2025
29/05/2025
AEC
Horario: de 9 a 14:20h
Inscríbete

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Bonificación máxima FUNDAE: 208€. Consulta condiciones en la pestaña «Más Información«.

Objetivos del Curso

  • Ganar auctoritas utilizando la comunicación interpersonal.
  • Adquirir nuevas capacidades de comunicación tanto verbal como no verbal para reforzar la credibilidad y el carisma.
  • Poder anticipar la respuesta e intención de nuestros interlocutores.
  • Incrementar nuestra capacidad de relacionarnos con los demás en entornos profesionales habituales, así como en situaciones comprometidas o complejas.
  • Mejorar la imagen individual para conseguir éxito en sus relaciones personales y sociales.
  • Entrenar la comunicación persuasiva para influir en los demás y generar emociones positivas y entusiasmo.

DIRIGIDO A

Directivos, responsables o especialistas en:

  • Gestión de la Calidad.
  • Experiencia de cliente e Innovación.
  • Sostenibilidad y Medio Ambiente.
  • Privacidad y Protección de datos.
  • Sistemas Integrados de Gestión.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Compliance.
  • Estrategia.
  • Gestión del cambio.
  • Gestión de personas.
  • Relaciones institucionales.

Primer módulo. Claves de la comunicación interpersonal. (5 h.-20 min.)

  • Conocer de los elementos que intervienen en la comunicación, desde la palabra hablada a cada uno de los aspectos de la comunicación no verbal.
  • Adquirir consciencia de la importancia de las palabras. Expresiones verbales recomendadas y errores a evitar.
  • Aprender otra manera de observar y escuchar.
  • Ser coherente con las palabras y los gestos y detectar la coherencia en los demás.
  • Interpretación de los mensajes y detección de malestar o mentiras.

Herramientas a adquirir y entrenar:

  • Capacidad de observación y retentiva de señales.
  • Interpretación de la comunicación no verbal propia y ajena.
  • Escucha multicontenido.

Segundo Módulo. Mejorar la comunicación en situaciones profesionales habituales (5 h.-20 min.)

  • Identificar objetivos. Tener claro qué pretendemos conseguir en cada comunicación importante y conocer las posibles estrategias a emplear.
  • Comunicación positiva. Conocer sus ventajas y aprender a utilizarla.
  • Comunicación empática. Manifestar cercanía y respeto para ganar la confianza de nuestro interlocutor y rebajar su recelo, facilitando la continuidad en la relación.
  • Comunicación asertiva. Practicar la capacidad de exponer temas delicados o incómodos, así como la de decir que no.
  • Comunicación interrogativa. Recibir entrenamiento en técnicas de indagación: Habilidad para hacer preguntas.
  • El poder del relato para convencer y conquistar a nuestro auditorio.

Herramientas a adquirir y entrenar:

  • Mejorar la utilización de la palabra hablada.
  • Asertividad: Seis herramientas asertivas.
  • Conversaciones para la mejora: Feedback y feedforward. Método GROW.
  • Storytelling.

Tercer Módulo. Mejorar la comunicación en situaciones profesionales críticas. (5 h.-20 min.)

  • Comunicación eficiente: Conseguir un impacto potente en el interlocutor cuando disponemos de muy poco tiempo.
  • Comunicación en ambientes crispados para resolver potenciales conflictos manteniendo la neutralidad.
  • Comunicación persuasiva. Empleo de técnicas de influencia, persuasión o negociación, sin caer en la manipulación ni la coacción. Ética y persuasión.

Herramientas a adquirir y entrenar:

  • Técnica del Elevator pitch o el minuto del ascensor.
  • Gestión de conflictos.
  • Principios para utilizar la influencia y persuasión.

El programa está estructurado en tres módulos a impartir en días consecutivos en los que se alternarán los conocimientos teóricos, con su aplicación práctica, mediante el empleo y la práctica con herramientas específicas de comunicación. Los conocimientos teóricos estarán apoyados por numerosos vídeos e imágenes o fin de facilitar la comprensión y la ejecución de los ejercicios posteriores.

Este curso se podrá seguir tanto en modalidad «EN DIRECTO» como «PRESENCIAL».

Metodología

Nuestras aulas y nuestra tecnología permiten “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres…presencialmente en nuestra sede, o desde tu casa u oficina, sin necesidad de desplazarte, siempre facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Nuestra formación está impartida por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Una formación que integra a la perfección el conocimiento de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases y los contenidos están integrados con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital con un código QR para favorecer su trazabilidad y autenticidad.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
miguel udaondo

Miguel Udaondo Durán
Coach | Consultor | Escritor

Ingeniero Industrial. Master en Coaching Ejecutivo. Coach Profesional Senior. Psicografólogo. Diplomado en Auditoría Sociolaboral y en Peritaje Judicial y Mercantil.

Cuatro décadas de experiencia directiva en VODAFONE/AIRTEL , BANKINTER , ENRESA, etc.

Doce años ejerciendo como portavoz profesional en el sector de las telecomunicaciones móviles.

Más de treinta años como docente en cursos Master, Doctorado y Post-grado, sobre Comunicación, Calidad y Habilidades Directivas.

Autor de varios libros (“Comunica. Las claves de la comunicación para el liderazgo”, “Tú eres tu coach”, “Gestión de calidad”, etc.) y más de doscientos artículos en diferentes publicaciones nacionales e internacionales.

HORARIO CLASES

1ª, 2ª y 3ª clase: 09:00 h a 14:20 h

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. En este momento, confirmaremos si el alumno prefiere asistir presencialmente (C/Claudio Coello, 92 – 28006 de Madrid) o seguir las clases en directo.

La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • La asistencia a las clases presenciales o en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

** La posibilidad de asistir presencialmente a las clases dependerá del nº de alumnos interesados en esta opción.

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.

FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.

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Paula

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