Anticípate a la aplicación de las ESRS (EFRAG) / CURSO EN DIRECTO
En Directo: 20 horas en 5 sesiones
En Directo: 20 horas en 5 sesiones
Como consecuencia de la Directiva Europea de Información sobre Sostenibilidad, la denominada Directiva CSRD, y de su inminente incorporación al ordenamiento jurídico nacional (prevista mediante Anteproyecto de Ley, que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas):
Bajo la dirección de D. Salvador Marín, representante español en EFRAG, este curso te proporcionará conocimiento sobre las 15 normas de referencia, el criterio de la doble materialidad, la metodología de verificación y casos prácticos.
Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para poder elaborar estados de información no financiera de acuerdo a las nuevas normas europeas de reporte de información sobre sostenibilidad (ESRS).
Sesión 1 4h – Sesión de apertura. Estado de la cuestión. ESRS transversales. 18 de noviembre de 15.30 a 19.30h
Sesión 2 – 4h – ESRS Temáticos: Medio Ambiente. 26 de noviembre de 15.30 a 19.30h
Sesión 3- 4h – ESRS Temáticos: Sociales. 4 de diciembre de 15.30 a 19.30h
Sesión 4 – 4h – ESRS Temáticos: Gobernanza. 10 de diciembre de 15.30 a 19.30h
Sesión 5 – 4h – Casos específicos: Desarrollo sectorial y de pymes. 17 de diciembre de 15.30 a 19.30h
La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte-
Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.
Salvador Marín
Presidente de la European Federation of Accountants and Auditors for SME´s.
Director del Servicio de Estudios del Consejo General de Economistas de España - CGE.
Miembro Sustainability Reporting Pillar Board (SRB) del EFRAG.
Miembro del Comité de Sostenibilidad del ICAC.
Economista, Consultor de Sostenibilidad y Profesor Dr. Economía Financiera y Contabilidad.
Esther Ortíz
Vicepresidenta de Economistas Contables del Consejo General de Economistas de España
Miembro del Project Task-Force-Non-Financial Reporting Standards y del Project Task-Force European Sustainability Reporting Standards del Efrag.
Profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia.
Gemma Sánchez-Danés
Head of Secretariat-Sustainability Reporting (ESRS) EFRAG.
Business Sustainability Management de la Universidad de Cambridge.
Auditora ROAC
José Mariano Moneva
Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza
Consejo Social de la Universidad de Zaragoza: Presidente de la Comisión Académica.
Responsable del grupo de investigación Socioeconomía y Sostenibilidad en Universidad de Zaragoza.
Miembro del Comité de Sostenibilidad de ICAC.
Francisco Manuel Somohano
Economista.
Profesor de Contabilidad de Gestión y Análisis Contable en el Grado de Administración y Dirección Financiera y MBA, y de Propiedad Industrial y Creación de Empresas en el Grado de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Cantabria.
Investigador del Instituto SANFI y de la Cátedra PYME en innovación en la PYME y su efecto en sostenibilidad, la rentabilidad y la financiación, con especial atención a la implantación de ODS, la transformación digital y la Industria 4.0.
Director FAEDPYME.
Xavier Subirats
Coordinador del Comité de Sostenibilidad y Resiliencia del CGE
Economista.
Socio Consultoría Estratégica y Governance.
Rubén Gimeno Frechel
Secretario Técnico Registro de Economistas Asesores Fiscales REAF-CGE.
Economista.
Jorge Capeáns
Secretario Técnico del Registro de Economistas Contables (EC-CGE)
Economista.
Victoria Nombela
Secretaria Técnica Economistas Asesores Financieros (EAF-CGE)
Economista.
Auditora de Cuentas.
Sesión 1 – 18 de noviembre de 15.30 a 19.30h
Sesión 2 – 26 de noviembre de 15.30 a 19.30h
Sesión 3 – 4 de diciembre de 15.30 a 19.30h
Sesión 4 – 10 de diciembre de 15.30 a 19.30h
Sesión 5 – 17 de diciembre de 15.30 a 19.30h
Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.
La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.
Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.
El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.
Se admiten las siguientes modalidades:
*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.
Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:
*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es
Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:
Formación No Bonificable FUNDAE.
Experto Europeo en Sostenibilidad y Responsabilidad Social | ONLINE
Adquiere las competencias y habilidades necesarias para integrar con éxito la estrategia de Responsabilidad Social…
19 Feb 2025
Experto Europeo en Gestión Ambiental | ONLINE
Domina las bases, metodologías y herramientas de Gestión Ambiental y potencia la Sostenibilidad de tu…
21 Feb 2025
Experto en Gestión y Sostenibilidad Energética | ONLINE
Conviértete en el Gestor Energético que tu organización necesita y aprende a diseñar, desplegar y…
29 Ene 2025
Programa Superior Manager en Gestión Ambiental | MIXTO
El Programa más completo para los Líderes en Gestión Ambiental La Gestión Ambiental es hoy…
21 Feb 2025