"Calidad y Experiencia del Paciente: de la medida global a la precisión quirúrgica"
Jueves 28 de noviembre a las 10h | streaming en Canal AEC
Jueves 28 de noviembre a las 10h | streaming en Canal AEC
Jueves 28 de noviembre a las 10:00h, vía streaming en Canal AEC.
La AEC y su partner impulsor del Comité de Sanidad, FBA, te invitan a este encuentro en Canal AEC.
En salud, la excelencia no es negociable.
A través de casos reales, descubrirás cómo medir y gestionar la experiencia del paciente no solo eleva la calidad asistencial, sino que también impulsa un impacto económico directo, fidelizando y atrayendo nuevos pacientes.
Juntos, recorreremos el camino desde una visión global hasta la precisión quirúrgica, explorando técnicas clave, canales, estrategias, cuestionarios, reportes y benchmarking.
Abordaremos cómo implementar el close-the-loop, transformando cada momento crítico en una oportunidad de mejora, incrementando el NPS y convirtiendo a detractores en auténticos fans.
Para ello, contaremos con directivos y expertos de marcas referentes en Calidad y Experiencia del Paciente, como FBA y VITHAS, quienes compartirán en primera persona sus logros y aprendizajes.
Un enfoque que no solo es un referente en salud, sino también una fuente de inspiración para líderes de cualquier sector comprometidos con la mejora continua.
28 noviembre 2024 – Retransmisión streaming en Canal AEC
10:00h –10:05h Bienvenida
Mª José Basanta
Presidenta del Comité AEC Sanidad
10:05h – 10:30h Diálogo: Claves para medir y actuar en la experiencia del paciente
Francisco Juan Ruíz
Adjunto a la Presidencia y Director de la Territorial Centro-Norte
ASISA
Javier Boullón
Socio consultor
FBA Consulting
10:30h – 10:50h Caso de éxito: VITHAS
Luis Valeriano
Director de Área de Estrategia Cliente (CX)
VITHAS
Tomás G. Ferreiro
Socio consultor
FBA Consulting
10:50h – 11:00h Coloquio con el público
Mª José Basanta Felpeto
Presidenta del Comité AEC Sanidad y Directora Experiencia Cliente | VITHAS
En 2019 se incorporó al Grupo Vithas como nueva Directora de Experiencia Cliente, una de las direcciones de staff que reportan a la Dirección General, tal y cómo se adelantó en el pasado Organigrama Corporativo que se publicó el 11 de Noviembre María José, tiene más de 15 años de su trayectoria profesional dedicada a proyectos de transformación en el ámbito de la relación con clientes, especialmente en el sector seguros y sector salud. Experta en industria Contact Center implantando soluciones CRM y tecnología omnicanal. Dilatada experiencia gestionando equipos multidisciplinares de alto rendimiento y procesos de trasformación introduciendo metodologías ágiles en sector salud. Licenciada en Historia, Universidad Santiago de Compostela. En 2015 se incorpora a Quirónsalud para la creación del Contact Center interno, implantando programas de fidelización con recomendaciones de salud con una estrategia personalizada y omnicanal. Formó parte del Comité de Experiencia de Paciente y miembro del Comité de Transformación Digital del grupo. Anteriormente, durante 10 años colaboró con Sanitas como Coordinadora del área de Servicio de Atención Médica Continuada (SAC), pasando a ocupar la Dirección de Operaciones de Sanitas Welcome (Centro de Relación Cliente) en 2012 participando en la definición e implantación de la estrategia de Clientes y tecnología asociada: Gestor Multicanal y CRM de Sanitas. Actualmente también es la Presidenta del Comité AEC Sanidad
Francisco Juan Ruíz
Adjunto a la Presidencia y Director de la Territorial Centro-Norte | ASISA
Javier Boullón Agrelo
Socio consultor | FBA Consulting
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Gestión de Clínicas y Hospitales por New York University (Estados Unidos). Tras trabajar como especialista en gestión de la calidad en varios hospitales de Nueva York (Health and Hospital Corporation, Montefiore Medical Center) se incorpora, como socio fundador, a FBA Consulting, con sede en España. Durante más de 20 años en FBA Consulting, Javier se ha responsabilizado, entre otros cometidos, de la expansión comercial en Chile y Perú. Javier es también docente de varios Másters y seminarios.
Luis Valeriano
Director de Área de Estrategia de Cliente (CX) | VITHAS
Tomás G. Ferreiro
Socio consultor | FBA Consulting
Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster de gestión sanitaria por New York University (Estados Unidos). Tras finalizar sus estudios universitarios fue adquiriendo experiencia profesional en importantes centros hospitalarios de Nueva York. Fue completando su formación con un postgrado en estadística y demografía, cursos en control de calidad y en estadística en gestión y medicina, responsabilizándose del control d proyectos de I+D+i de FBA Consulting. Es responsable de la dirección comercial de México y Colombia.