Comunidad AEC Operaciones
Comunidad Operaciones
Comunidad Operaciones
Te invitamos a participar en nuestra Comunidad de Operaciones para intercambiar conocimientos y experiencias con las marcas más importantes de nuestro país.
¡Únete a la Comunidad de referencia en materia de Operaciones!
Tradicionalmente, la Dirección de Operaciones ha tenido un enfoque hacia el ámbito de la producción y del producto. A medida que la sociedad va evolucionando hacia una economía de servicios y experiencias, el rol de operaciones asume nuevos retos a la hora de planificar, diseñar y producir dichos servicios y experiencias.
El Director de Operaciones es uno de los responsables en las organizaciones de asumir el reto de la eficiencia. De hacer más con menos, garantizando en todo momento la entrega de un producto, servicio o experiencia de la máxima calidad. Además, es el responsable de mover las palancas de la estrategia para mejorar los resultados de la compañía y batir a los competidores.
La Dirección de Operaciones no es ajena a un mundo en constante evolución y cuyos cambios estamos viviendo de manera exponencial en múltiples dimensiones.
El propósito principal con el que nace la Comunidad AEC de Operaciones es apoyar a los profesionales de las operaciones en su desarrollo personal y profesional para que sean capaces de dar su mejor aportación en sus organizaciones.
También se orienta a otros profesionales dentro de otras áreas funcionales y de procesos, relacionados con las operaciones, para facilitar y mejorar la eficacia de su interoperabilidad.
Para ello, desde la Comunidad AEC de Operaciones nos preparamos para entender hacia dónde va esta profesión en este mundo en constante evolución.
De este modo, la Comunidad AEC de Operaciones quiere ser el espacio de referencia en su materia, de alto prestigio y relevancia por sus componentes y la calidad de sus aportaciones. Nuestro propósito es:
La Comunidad de Operaciones propone agrupar sus temáticas de trabajo alrededor de 3 ejes:
Espacio de reflexión y compartición de conocimiento y buenas prácticas sobre cómo hacer más con menos. Cómo lograr el mejor producto o la mejor experiencia en entornos de eficiencia y reducción de costes. Hablaremos de aspectos tales como:
Espacio de reflexión y compartición de conocimiento y buenas prácticas sobre cómo la disrupción tecnológica impacta en la manera en la que desarrollamos las operaciones. Trataremos aspectos tales como:
Espacio de reflexión y compartición de conocimiento y buenas prácticas sobre la relevancia de las personas en el desarrollo de las operaciones. Trataremos aspectos tales como:
Actividades:
Mayo-junio | 2º Encuentro: Operaciones | Evento Presencial | |
2025 | Reuniones y eventos Comunidad de Operaciones | Presencial y digital |
Si ya eres miembro de la Comunidad de Comunidad AEC Operaciones, inicia sesión.
Cómo elaborar Planes de Calidad de acuerdo a la norma PECAL 2105
El curso está orientado a la realización de un caso práctico sobre la elaboración de…
Implantación y Certificación Norma PECAL 2210
La incorporación de España a la OTAN, en mayo de 1982, implicó que nuestro país…
Despliegue de la Cultura Customer Experience
Customer Experience (Experiencia de Cliente) es una nueva disciplina que está revolucionando el concepto de calidad…
Taller de implantación de un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015
La norma ISO 14001:2015, vigente desde septiembre de 2015 es el estándar internacional que deben…