II Insight Club DPD 2021 - Pere Simón

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

II Insight Club DPD 2021 - Pere Simón

¡Compártelo!

II Insight Club DPD 2021 - Pere Simón (Profesor universitario en UNIR | Abogado of counsel FONT ADVOCATS)

En esta ponencia trataremos lo referente a la Directiva europea de protección de los alertadores en el ámbito penal y del proceso, de rabiosa actualidad, de trasposición en España (fecha límite o deadline diciembre 2021). Lo analizaremos desde diferentes perspectivas: la primera, la obligatoriedad para empresas de 50 o más trabajadores; la segunda, la gestión y la presunción iuris tantum de interés legítimo para el tratamiento de datos personales en el seno de sistemas de información de denuncias internas, de acuerdo con el redactado actual del art. 24 de la LOPGDD; finalmente, en tercer lugar, como medida de cumplimiento organizativa, con capacidad detectiva, correctiva y preventiva.

Últimos Vídeos AEC

Humanismo Digital

En la ponencia Humanismo Digital, Paco Bree nos conduce por los caminos donde la tecnología y el humanismo convergen. Con la autoridad de quien ha transitado tanto por las grandes corporaciones como por el mundo del arte, Bree dibuja un horizonte en el que el progreso técnico no puede —ni debe— olvidarse de las personas.

Ponencia de Mª Jesús Otero en la reunión plenaria de la Comunidad AEC PRL. Diciembre 2024

Ponencia de María Jesús Otero, jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del INSST, sobre la «Desconexión Digital».

Ponencia de Juan Carlos Tena en la reunión plenaria de la Comunidad AEC PRL. Diciembre 2024

Ponencia de Juan Carlos Tena, Senior Consultant. PREVENCONTROL, sobre: «Intervención Psicosocial: ¿Y ahora qué?».