Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19. Operación BALMIS

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19. Operación BALMIS

Para descubrir la titánica respuesta ante tan excepcional desafío tenemos el honor de contar con la presencia del Teniente General Sr. D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

¡Compártelo!

Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19

«En la guerra, un 20% es Estrategia y Táctica y  un 80% es Logística». Mariscal Montgomery

En estos momentos difíciles para la sociedad española, las Fuerzas Armadas han colaborado con las Autoridades mediante la Operación BALMIS, desarrollando misiones de presencia, apoyo a las FCSE, desinfección, traslado de bajas, apoyo a las instalaciones sanitarias, apoyos sociales, etc.

Para el Ejército de Tierra, la Operación BALMIS ha supuesto un verdadero desafío logístico, dada la necesidad de obtener y distribuir gran cantidad de recursos de los que se carecía previamente hasta de catalogación, relacionados con la protección individual, la desinfectación y el apoyo sanitario.

La principal preocupación ha sido poder desarrollar esas misiones de apoyo en condiciones de seguridad, tanto para los miembros de las FAS como para los ciudadanos apoyados. Por ese motivo, la calidad de los recursos distribuidos ha estado siempre garantizada, aún en las circunstancias especiales de urgencia vital derivadas del Estado de Alarma, lo que ha obligado, en ocasiones, a tener que recurrir a métodos expeditos.

Para este encuentro tenemos el honor de contar con la presencia del Teniente General Sr. D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de OleaJefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

Participa

D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea
Teniente General y Jefe del Mando de Apoyo Logístico
EJÉRCITO DE TIERRA

Últimos Vídeos AEC

Canal AEC Ilustres |Calidad de vida laboral: Pilar de la Calidad empresarial

La AEC y su Comisión consultiva de la AEC han celebrado un webinar «Ilustres de la Calidad», con la participación de Javier Cantera, presidente de Auren Consultores y de la Fundación Personas y Empresas.

Video Comité AEC Entidades de Certificación: Los ODS y la evaluación de la conformidad

En está ocasión Domingo Gaitero presidente de la Comunidad AEC TI la entrevista, Alberto González, Director de Operaciones y TI de la AEC, en torno a la creciente relevancia de la ciberseguridad en las empresas.

Visión práctica de la NIS 2 y su relación con el ENS – I Congreso Foro GRC

Ponencia que corre a cargo de Javier Candau perteneciente al CCN-CERT Centro Criptológico Nacional