Reingeniería de procesos
La Reingeniería consiste en el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocio, con el fin de conseguir mejoras espectaculares en las medidas actuales más relevantes sobre el resultado, tales como son el coste, la calidad, el servicio y la rapidez de respuesta.
En que nos ayuda 'Reingeniería de procesos'
La Reingeniería de Procesos se puede aplicar a cualquier tipo de empresa (industrias, minoristas, servicios, etc) y a los organismos públicos (con sumo potencial de mejora, en este campo).
Tanto las empresas como los organismos deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un fuerte compromiso de la dirección de la empresa de cara a nuevas formas de trabajo y a la innovación radical del negocio.
- Contar con una infraestructura de tecnologías de la información (TIC´s) bien establecida. Se puede aplicar a empresas que se enfrentan a problemas tipo, como:
- Altos costes operativos
- Baja calidad ofrecida a los clientes
- Alto nivel de procesos “cuello de botella”, que provocan falta de capacidad productiva en épocas deaumentos de pedidos.