Norma UNE 13816

Norma UNE 13816

La norma UNE-EN 13816:2003. Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros. Definición de la calidad del servicio, objetivos y mediciones. Proporciona directrices a los prestadores de servicio de transporte público para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes. Estas directrices se basan en una serie de criterios divididos en ocho categorías:

  1. Servicio ofertado.
  2. Accesibilidad.
  3. Información.
  4. Tiempos.
  5. Atención al cliente.
  6. Confort.
  7. Seguridad.
  8. Impacto Ambiental.

Ampliando información sobre 'Norma UNE 13816'

La norma nace con el objetivo de dar cumplimiento a las necesidades específicas del sector de transporte de pasajeros definiendo los criterios de calidad que deben cumplir aquellas organizaciones que quieran estar a la cabeza en materia de Eficiencia y Calidad de Servicio.Señalar que es el servicio, y no el proveedor del servicio, quien debe cumplir la norma.Se trata de una norma certificable y compatible para su integración con otros sistemas de gestión como UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 Y OSHAS 18001.

En que nos ayuda 'Norma UNE 13816'

Los beneficios que aporta a su empresa son:

  • Aumento de la confianza de los usuarios en el servicio de transporte. Orientación a la satisfacción del cliente.
  • Mejora en la prestación del servicio, ahorro de costes y facilita la mejora continua.
  • En el caso de una convocatoria de concurso público, presenta una serie de ventajas adicionales.

¡Compártelo!