Norma ISO 10005

Norma ISO 10005

La norma UNE – ISO 10005:2005, norma internacional que proporciona directrices para el desarrollo, revisión, aceptación, aplicación y revisión de los planes de la calidad.

Los planes de calidad se aplican principalmente a la trayectoria que va desde los requisitos del cliente, a través de la realización del producto, hasta la satisfacción del cliente.

Esta Norma es un documento de orientación y no está prevista para ser certificada.

Ampliando información sobre 'Norma ISO 10005'

Esta norma nace para atender a la necesidad de orientación sobre los planes de calidad. No reemplaza la orientación dada en la Norma ISO 9004 o en documentos específicos de la industria. Donde se requieran planes de calidad para aplicaciones de proyectos, la orientación proporcionada en esta norma internacional se pretende que sea complementaria a la dada en la Norma ISO 10006. No es requisito indispensable que la organización tenga un sistema de gestión de la calidad en conformidad con la Norma ISO 9001.

Las fases del desarrollo de un plan de la calidad son:

  1. Identificación de la necesidad de un plan de la calidad en la organización.
  2. Identificación de las entradas para el plan de la calidad.
  3. Alcance del plan de la calidad.
  4. Preparación del plan de la calidad.
  5. Contenido del plan de la calidad.
  6. Revisión, aceptación e implementación del plan de la calidad.

En que nos ayuda 'Norma ISO 10005'

Es aplicable a planes de la calidad para un proceso, producto, proyecto o contrato, cualquier categoría de producto (hardware, software, materiales procesados y servicios) y a cualquier industria.

Entre los beneficios de establecer un plan de la calidad están el incremento de confianza en que los requisitos serán cumplidos, un mayor aseguramiento de que los procesos están en control y la motivación que esto puede dar a aquellos involucrados. También puede permitir conocer mejor las oportunidades de mejora.

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