ITIL

ITIL

El acrónimo ITIL corresponde a las siglas de Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (IT Infrastructure Library), que ofrece una fuente de buenas prácticas para la gestión de servicios de TI. ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión concebidos para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en sus operaciones de TI y han sido desarrollados para servir de guía que abarque toda la infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

En que nos ayuda 'ITIL'

ITIL ofrece un conjunto de conocimientos que sirven para conseguir el estándar, ISO 20.000.

ITIL puede ser adaptada para ser utilizada en diferentes ambientes de negocio y estrategias organizativas.

Las guías complementarias proporcionan flexibilidad para implementar el núcleo en un amplio rango de ambientes. Los profesionales pueden seleccionar la guía complementaria que necesiten para establecer el núcleo en el contexto de un negocio en particular. Esto hace incrementar la durabilidad y la portabilidad de los activos de conocimiento y proteger las inversiones en las capacidades de la gestión de servicios.

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