Normas IFS

Normas IFS

IFS son las siglas de International Food Standard la asociación de grandes cadenas de alimentación alemanas que, en 2002 editaron una norma (el estándar IFS) para la gestión de la seguridad alimentaria que comenzaron a exigir a sus proveedores de marcas blancas. Un año después los distribuidores franceses se adhirieron a este modelo exigiéndoselo a sus proveedores de marcas blancas.

IFS es un estándar certificable que describe los requisitos de un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria partiendo del enfoque de los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) pero haciendo un especial hincapié en lo relativo a las instalaciones de las industrias alimentarias e introduciendo elementos de mejora de la gestión de los que carece el APPCC.

Para la obtención del certificado IFS es necesario implantar los requisitos del estándar y pasar una auditoría que se repite anualmente.

En que nos ayuda 'Normas IFS'

El cumplimiento del estándar IFS no es un requisito obligatorio ni legal pero la certificación IFS es exigida por los distribuidores alemanes y franceses por lo que su adopción debería depender únicamente de la voluntad de las empresas de entrar en determinados mercados.

¡Compártelo!