Huella de carbono
Dentro del cálculo de la Huella Ecológica, se puede estimar de manera particular y específica, “el cálculo de la totalidad de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto” (UK Carbon Trust, 2008). Esto es lo que se llama Huella de Carbono (HDC), concepto originado en el debate y análisis de la huella ecológica.
La Huella de Carbono (HDC) se refiere al impacto ambiental que se produce como consecuencia de la generación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Implica el cálculo de las emisiones de los GEI asociadas con una organización, actividad o ciclo de vida de un producto o servicio.
Ampliando información sobre 'Huella de carbono'
La Huella de Carbono(HDC) permite comprobar y gestionar las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) a lo largo de la cadena de suministro, y por lo tanto, se permite realizar una comparación de la HDC entre los productores y productos ubicados en distintos lugares. Al proporcionar información sobre los productos, la HDC permite a las empresas ofrecer una “imagen más verde”, ya que pueden publicitar los esfuerzos que realizan para combatir el problema del calentamiento global, así como fomentar la sensibilización de los consumidores sobre las emisiones de GEI.