Habilidades directivas
Los líderes necesitan desarrollar habilidades para el ejercicio de sus funciones, conocer técnicas de gestión y manejar una serie de herramientas necesarias para el adecuado funcionamiento de los equipos de trabajo como son la comunicación, la motivación, la gestión de equipos, etc.
Entre los temas más habituales se encuentran:
- habilidades de liderazgo
- habilidades para el trabajo en equipo
- habilidades de motivación
- la comunicación en las organizaciones
- técnicas de comunicación oral
- técnicas de comunicación escrita
- habilidad para tratar con la gente
Comunicación en Calidad
Documento de la Comunidad AEC Calidad en el que los autores han destacado los momentos estelares de la comunicación en calidad.
For the accredited verification or Corporate Sustinability Information
On the thirtieth of June, the European Parliament reached a preliminary agreement on a new European Directive on Corporate Sustainability Reporting (CSRD), which will amend the Non-Financial Reporting Directive (NFRD) currently in force. From 2023, all companies required to do so will have to report in accordance with these new requisites. In light of such circumstances, as members of the Accredited Certification and Verification Bodies collective, we wish to highlight, both to legislators and society at large, one of the key aspects which must be envisaged in the subsequent developments or transpositions of the future directive.
Por la verificación acreditada de la Información de Sostenibilidad Corporativa
La nueva Directiva Europea de Información Corporativa en Sostenibilidad (CSRD) exigirá a las empresas reportar información no financiera de manera homogénea y verificada a partir de 2023. La verificación independiente es crucial para asegurar la transparencia y evitar el greenwashing. La Evaluación de la Conformidad Acreditada, basada en normas internacionales, garantiza la competencia y fiabilidad de los organismos verificadores.
Día Mundal de la Calidad 2021
La AEC organizó, el pasado 11 de noviembre, el Día Mundial de la Calidad 2021. La cita que contó con sus Majestades los Reyes como presidentes de honor, fue el marco para celebrar nuestro 60º Aniversario con un repaso al pasado, presente y futuro de la Calidad.
IV Congreso AEC Open Experience
El pasado 28 de octubre, la AEC celebró el “IV Congreso AEC Open Experience” organizado por la Comunidad AEC Experiencia de Cliente. El encuentro, que fue conducido por la periodista Teresa Viejo, contó con la participación de marcas líderes y ponentes de primer nivel que expusieron cómo dan un nuevo impulso a sus organizaciones a través de la Experiencia de Cliente en un entorno marcado por la recuperación.
Conviértete en líder a través de la Voz de Cliente
En esta sesión de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente descubrimos que en un mercado omnicanal y en continua transformación, un líder tiene que ser capaz de escuchar en tiempo real las miles de interacciones con sus clientes e implementar las oportunidades de mejora en experiencias, productos y servicios.
Dos años de aplicación del Reglamento General de Protección de Datos
Comunicación al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea, adoptada por la Comisión Europea, con motivo del segundo aniversario de la entrada en vigor del RGPD. Referencia de publicación: COM(2020) 264 final {SWD(2020) 115 final}.
Cuadro de Mando Integral: Principales Claves
El objetivo del curso es dar a conocer los principales conceptos de la metodología para elaborar un Cuadro de Mando Integral y desplegarlo dentro de la organización, trasladando el conocimiento de forma práctica y mediante ejemplos. Explicaremos como hacer llegar esta herramienta a las unidades operacionales, explicando el rol de cada nivel de mando en el despliegue del Cuadro de Mando y sensibilizando a los equipos en la importancia y consecución de objetivos acordes al Plan Estratégico definido (KPI´s).
Introducción a la Gestión de Proyectos | En DIRECTO
Los participantes asimilaran, formándose en la teoría básica y realizando ejercicios prácticos, las claves de: Diseñar, planificar y ejecutar un proyecto respetando los objetivos (calidad, coste y plazo) con una orientación clara al cliente y sus propios objetivos. Apoyarse en una nueva organización transversal....
Taller de Cuadro de Mando e Indicadores de Innovación
Los participantes en el Taller adquirirán el conocimiento, así como la metodología concreta, para medir todo el proceso de la puesta en marcha de innovaciones en su organización, desde la confección de la Estrategia de la Innovación hasta los resultados operativos mediante Indicadores.