Gestión de equipos

Gestión de equipos

Un equipo es un número reducido de personas con habilidades complementarias, comprometidos con un propósito común, objetivos de rendimiento y enfoque, de los que se sienten mutuamente responsables. (Katzenbach & Smith).

En el ámbito de la gestión y la mejora, los equipos de trabajo son fundamentales y la gestión de equipos una labor inherente al papel de los líderes.

En que nos ayuda 'Gestión de equipos'

Las ventajas para la organización de conseguir un trabajo en equipo eficaz son:

Mejores resultados: los resultados del grupo son superiores a los obtenidos por sus miembros por separado (si el grupo trabaja como un verdadero equipo). El equipo puede desarrollar tareas que una sola persona no puede realizar.Clima de trabajo más estimulante: se pierde el miedo a la crítica, se conocen los objetivos y se mejoran las relaciones interpersonales.Comunicación más eficaz: se establece un sistema de comunicación directa, y los equipos pueden servir de vínculo entre unidades interdependientes.Mayor nivel de compromiso con los objetivos, ya que éstos son conocidos y aceptados por todos los miembros, que además conocen cómo están relacionados sus objetivos con los de la organización.Mejora de la satisfacción a todos los niveles: los miembros del equipo pueden satisfacer más fácilmente sus necesidades superiores, y disminuyen aspectos indeseables en la organización, como la rotación y el absentismo.

¡Compártelo!