Conciliación

Conciliación

Iniciativas que adoptan las organizaciones, adicionales a las que establece la ley, destinadas a crear condiciones para que trabajadores cumplan en forma óptima con las responsabilidades familiares y laborales, y como resultado de estas medidas se logre una relación más armónica entre la vida familiar, la vida laboral y la equidad entre hombres y mujeres.

En que nos ayuda 'Conciliación'

Ventajas para la empresa:

  • Incremento de la motivación de los empleados.
  • Mayor grado de compromiso en el desarrollo y la productividad en la organización.
  • Reducción del estrés de los empleados.
  • Reducción de costes derivados de la rotación voluntaria y bajas laborales de los empleados.
  • Preservar e incrementar la imagen pública frente a clientes y potenciales clientes (externos e internos).
  • Incremento de la competitividad empresarial.
  • Proceso de mejora continua.
  • Mejora del liderazgo, de la comunicación, de la responsabilidad y de la estrategia empresarial.
  • Reducción de costes de control de empleados (confianza mutua).
  • Mejora cualitativa de la cultura de empresa (misión, visión y valores).
  • Disminución sustantiva de las reivindicaciones salariales en los conflictos laborales y en las negociaciones sindicales.

Ventajas para los empleados:

  • Mejora de la autoestima
  • Mejora de la motivación
  • Reducción de costes familiares
  • Reducción de estrés
  • Mayor satisfacción interna por la conciliación de la vida familiar y laboral
  • Trabajar en un entorno más “natural” y de forma más comprometida
  • Disponer de más tiempo para la vida personal
  • Menor sensación de culpabilidad por no disponer de tiempo para cuidar a las personas dependientes (hijos, padres, familiares, etc.)
  • Incremento de la empleabilidad y mejor desarrollo en la trayectoria profesional en la misma organización
  • Mayor estabilidad laboral y mayor equilibrio emocional y personal

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