Certificación Kosher

Certificación Kosher

La palabra kosher significa apto o adecuado, y se incorporó de manera informal al idioma inglés con ese significado. Pero las leyes kosher tienen su origen en la Biblia, y están detalladas en el Talmud y en otros códigos de la tradición judía. Se han aplicado a lo largo de los siglos en situaciones en constante cambio, y estas disposiciones, tanto antiguas como modernas, rigen la certificación kosher.

La Biblia proporciona una lista de las categorías básicas de alimentos que no son kosher. Entre estos se incluyen ciertos animales, aves de corral y pescados (tales como cerdo y conejo, águila y búho, bagre y esturión) y todos los mariscos, insectos y reptiles. Además, las especies kosher de carne y aves de corral deben ser faenadas de una determinada manera, y las carnes y los productos lácteos no pueden elaborarse o consumirse en forma conjunta.

Ampliando información sobre 'Certificación Kosher'

La determinación del status de "Producto Certificado como Kosher" es responsabilidad de Rabinos que certifican al producto como tal.

Las empresas que desean proveer a sus consumidores kosher de esta seguridad, utilizan los servicios de una agencia de certificación kosher para que diseñe, implemente y ponga en marcha un programa para la producción de alimentos kosher.

En que nos ayuda 'Certificación Kosher'

Este programa cubre todos los aspectos de la producción alimenticia, incluyendo desde los ingredientes utilizados hasta el equipamiento que se utiliza para la producción, a los efectos de asegurar que todos los requerimientos kosher sean cumplimentados.

Una vez que todos estos detalles han sido apropiadamente contemplados y verificados, la agencia autoriza a la compañía a estampar en sus productos un sello o emblema, que constituye la seguridad para el consumidor de que dicho producto cumple con todos los requerimientos kosher.

¡Compártelo!