Certificación de producto
La certificación de productos es una actividad por la cual una tercera parte asegura por escrito que un producto cumple con los requisitos especificados.
La aplicación de diferentes esquemas, objetivos y usos de la certificación de productos tiene como consecuencia que un único conjunto de reglas no pueda ser utilizado universalmente en toda situación de certificación y, por tanto, que exista un único sistema de certificación que satisfaga a todas las partes interesadas con la misma eficacia.
Ampliando información sobre 'Certificación de producto'
La certificación de producto incluye, al menos, las siguientes etapas: la selección, la determinación, la revisión y la decisión.
En que nos ayuda 'Certificación de producto'
Desde el pasadoel pasado 19 diciembre de 2012 la acreditación para la certificación de producto se regula a través de la normaUNE-EN ISO/IEC 17065:2012. Esta nueva norma sustituye a la UNE-EN 45011.
Esta norma contiene requisitos para la competencia, la consistencia de las actividades y la imparcialidad de los organismos de certificación de productos, procesos y servicios.
La principal novedad de esta Norma Internacional es que el término “producto” se puede entender también como “proceso” o “servicio”, excepto en aquellos casos en que se establecen disposiciones independientes para ambos conceptos.